Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Buttler. La oficina del FBI de Pittsburg confirmó este sábado que el expresidente Donald Trump (2017-2021) sufrió un "intento de magnicidio" por parte de un tirador que fue abatido y que todavía no ha sido identificado.
Así lo informó en una rueda de prensa Kevin Rojek, el agente especial a cargo de la oficina local del FBI en Pittsburgh, quien pidió asistencia ciudadana para recopilar datos sobre lo sucedido.
Rojek señaló que en estos momentos no están en posibilidad de confirmar la identidad del agresor, quien fue abatido y de quien dijo no llevaba consigo identificación.
Lee también: Atentado Donald Trump: Momento en el que bala alcanza su oreja
"Esta sigue siendo una escena del crimen activa", dijo Rojek.
Dijo que las autoridades están "trabajando febrilmente para tratar de identificar al individuo que hizo esto y cualquier motivo detrás de por qué se hizo esto", y pidió al público que se comunique con cualquier información que pueda ayudar.
El FBI, que tomó en sus manos la investigación, ha desplegado agentes de investigación, equipos de respuesta de pruebas y otro personal de todo el país, dijo.
Las autoridades señalaron que en estos momentos tampoco pueden decir si el atacante actuó solo o tiene cómplices. Medios estadounidenses señalan que las sospechas se centran en un joven de unos 20 años, residente de Pennsylvania. Esta información no fue confirmada.
Lee también: EU, el odio que terminó con un atentado a Donald Trump
Lo que sí indicaron las autoridades es que no creen que la amenaza "siga activa".
Trump sufrió un rozón en el oído derecho. El tirador fue abatido y un asistente al mitin perdió la vida por una herida en la nuca. Otras dos personas resultaron heridas de gravedad.