Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Vinculan a proceso a “El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada; lo detuvieron con pastillas de fetanilo
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Marco Antonio García Ayala asumirá dirigencia de la FSTSE; suplirá a Joel Ayala, quien falleció este lunes
¡Con el café no! Denuncian en EU que ciudadanos pagarán más por aranceles a Colombia; advierte que inflación empeoraría
Nueva York.- La Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) detuvo este miércoles a un hombre, originario de Florida, por planear poner una bomba en la Bolsa de Valores de Nueva York con el objetivo de "reiniciar" el Gobierno de Estados Unidos.
Según el expediente presentado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Sur de Florida, Harun Abdul-Malik Yener fue acusado de "intentar usar un dispositivo explosivo improvisado para dañar o destruir un edificio utilizado en el comercio interestatal o exterior".
Lee también FOTOS: Un “ciclón bomba” azota el noroeste de Estados Unidos y deja un muerto y miles sin luz
Yener explicó al FBI que quería detonar la bomba la semana anterior al Día de Acción de Gracias, que se celebra el próximo jueves, para "despertar a la gente", tras matar a todas las personas que estuvieran dentro, y "reiniciar" con ello el Gobierno de Estados Unidos.
El FBI comenzó a investigar a Yener en febrero, tras un aviso de que estaba almacenando "esquemas para fabricar bombas" en una unidad de almacenamiento.
Encontraron bocetos para fabricar bombas, muchos relojes con temporizadores, placas de circuitos electrónicos y otros dispositivos electrónicos que podrían usarse para construir artefactos explosivos.
El detenido publicaba videos en canales de YouTube sobre cómo fabricar explosivos y fuegos artificiales con artículos del hogar, y tenía antecedentes por amenazas.
Fue despedido el año pasado de un restaurante en Coconut Creek, Florida, después amenazar a su exsupervisor con perpetrar un tiroteo masivo.
em/mgm