Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Canciller De la Fuente supervisa atención de connacionales en Phoenix; entrega primer acta de nacimiento en el estado
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
Inversión de Amazon por 5 mil mdd generará más de 7 mil empleos por año; crearán “región digital” en Querétaro
.- El FBI, la oficina federal de investigación de Estados Unidos, informó el miércoles que se encuentra dirigiendo una investigación nacional alrededor de una serie de amenazas de bomba contra múltiples universidades y lugares de culto asociados con la comunidad afroamericana.
"Aunque en este momento no se han encontrado artefactos explosivos en ninguno de los lugares, el FBI se toma todas las amenazas con la mayor seriedad", advirtió la agencia en un comunicado.
El lunes y el martes fueron enviadas amenazas de bomba a iglesias y a una docena de universidades que atienden principalmente a población afroestadounidense, forzándolas a cerrar mientras se registraban los edificios.
A comienzos de enero, se enviaron amenazas similares a Facultades y Universidades Históricamente Negras ( HBCU , por sus siglas en inglés), una red de escuelas de enseñanza superior designada por el gobierno federal que se estableció a fines del siglo XIX y principios del XX para atender estudiantes afroestadounidenses y a las que hoy en día asisten mayoritariamente personas negras .
El FBI precisó que más de 20 oficinas de campo estaban trabajando con las fuerzas del orden estatal y local para llevar a cabo la investigación de las amenazas bajo el calificativo de "extremismo violento por motivos raciales o étnicos" y "crímenes de odio", y que la investigación era considerada "de máxima prioridad".
Políticos de todo el espectro condenaron la serie de amenazas .
"El terrorismo y el racismo no tienen cabida en los campus universitarios ni en ningún lugar de nuestra nación", expresó Nancy Pelosi, la líder demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en un comunicado.
Lee también:
El senador republicano de Texas Ted Cruz calificó las amenazas contra las HBCU como "abominables" y dijo que "las fuerzas del orden pueden y deben encontrar a los cobardes responsables de crear miedo en estas comunidades".
vare