Más Información
Cae “Billy” Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul por delincuencia organizada en la CDMX; era buscado desde hace 5 años
Trudeau crea consejo asesor de relaciones con EU ante llegada de Trump al poder; asesorará al Gobierno ante amago de aranceles
Trabajadoras sexuales trans vandalizan Poder Judicial de la CDMX; exigen justicia por intento de feminicidio
Sube a 8 la cifra de denuncias por jóvenes desaparecidos en Oaxaca; desapariciones, vinculadas a “tema de drogas”: Secretario de Seguridad
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
INE prepara catálogo de infracciones y reglas para candidatos al Poder Judicial; serán discutidas este viernes
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
HRW alerta por violencia extrema del crimen organizado en México; reformas constitucionales pueden “socavar Estado de derecho”, dice
La familia de la joven oriunda de Colombia , informó que después de un mes recibió una foto como prueba de vida, tras ser víctima de lo que sería un secuestro en territorio mexicano.
"Ayúdame" dice el cartel que ella sostiene y que tiene como fecha el 27 de febrero del 2022.
Mary Helena Jurado
, de 22 años, con carrera técnica en logística empresarial, viajó el pasado 6 de febrero a San Nicolás Tolentino, en el municipio de Valle de Bravo, a 140 kilómetros de Ciudad de México. Buscaba un empleo tras quedar desempleada desde el 31 de diciembre.
El viaje del 6 febrero era una salida a esa falta de respuestas en empresas y oficinas. Decidió seguir los pasos del novio, radicado meses atrás en México, que le ayudó a entrar en una empresa del ‘gota a gota’, en la que él estaba trabajando.
Las primeras semanas fueron positivas. El sábado 19 de febrero, Victoria, la mamá, dice que le escribió a su hija Mary y ella le respondió esa mañana que estaba bien y luego le contactaría.
Desde ese momento se acabaron los contactos. Pasó el fin de semana y nada.
En la mañana del martes 22 de febrero llamó quien sería la jefe de Mary y les dijo que se la habían llevado desde el sábado cuando cobraba un dinero en una venta de alimentos.
Una versión es que a ella la confundieron con otra persona que había tenido una discusión.
El secuestro lo habría cometido una banda conocida como 'Las mañas', según autoridades.
Una semana después la familia de la colombiana recibió una llamada de un hombre que dijo tener secuestrada a Mary y les dijo que quitaran todos los mensajes de redes sociales.
Mesías Jurado, padre de la joven, insiste en que les apoyen para que su hija pueda volver a Colombia .
Les han exigido 5 mil dólares por su liberación. La familia dice que eso no es lógico cuando ella se fue por la falta de oportunidades para subsistir.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
agv