Más Información

Cae "Marquitos", líder de "Los Mayos" del Cártel de Sinaloa, en BCS; se desarticuló célula criminal: Harfuch

Senado abre diálogo para Ley de Telecom por instrucción de Adán Augusto; busca lograr consensos y soberanía tecnológica

EU emite alerta de seguridad para sus ciudadanos ante ola violencia en Baja California Sur; recomienda abandonar el área

Él es el Marco Antonio Suástegui, defensor del medio ambiente, asesinado en Guerrero; buscaba a su hermano Vicente, otro activista

Tras ataque, muere Marco Antonio Suástegui defensor ambiental y buscador en Guerrero; exigen investigación y justicia

Francisco combatió los "crímenes" del clero contra menores y personas vulnerables; así es recordado el Papa en el acta de su vida

Fiscalía de Jalisco "no descarta ninguna línea de investigación" en asesinato de madre buscadora; fue baleada junto a su hijo

Mujer es presuntamente pinchada con somnífero en Línea 2 del Metro; SCT activa protocolo de atención

Ante extinción del IFT, trabajadores entregan pliego petitorio a comisionados; piden garantizar finiquito
Un general ruso murió el viernes tras el estallido de una bomba colocada en un automóvil, reportó la principal agencia de investigación criminal de Rusia, en el segundo ataque de este tipo contra un alto mando del ejército del Kremlin en cuatro meses.
El Comité de Investigación explicó que el teniente general Yaroslav Moskalik, subdirector del departamento operativo principal del Estado Mayor de las fuerzas armadas rusas, fue asesinado por un artefacto explosivo colocado en su coche en Balashikha, a las afueras de Moscú.
El artefacto explosivo estaba cargado con metralla, indicó la portavoz del Comité, Svetlana Petrenko. Investigadores de la agencia trabajaban en el lugar del suceso, agregó.
La prensa rusa difundió videos de un vehículo en llamas en el patio de un edificio de apartamentos.
El Comité no mencionó posibles sospechosos.
El ataque se produce tras el asesinato del teniente general Igor Kirillov, que perdió la vida el 17 de diciembre cuando una bomba oculta en un patín eléctrico estacionado en el exterior de su edificio de apartamentos estalló cuando se dirigía a su oficina. Las autoridades rusas culparon a Ucrania del asesinato de Kirillov, y la agencia de seguridad de Kiev reconoció su implicación.
Kirillov era el jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Biológica y Química de Rusia, las tropas especiales encargadas de proteger al ejército del uso de armas nucleares, químicas o biológicas por parte del enemigo y de la seguridad en las operaciones en un entorno contaminado. Su asistente también murió en el atentado.
El incidente del viernes se produjo justo cuando se esperaba que Steve Witkoff, el enviado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reuniera con el líder ruso, Vladimir Putin, en Moscú para discutir un plan de paz para Ucrania mediado por Washington. La reunión es su cuarto encuentro desde febrero.
mcc