Más Información

Departamento de Justicia de EU autoriza, en opinión legal clasificada, ataques letales contra lista secreta de cárteles, reporta CNN

Alejandro González Iñárritu y Guillermo Arriaga se reconcilian en Bellas Artes a 25 años del estreno de Amores Perros

Oferta por Banamex provoca pérdida millonaria a Grupo México; acciones caen 15.43% y arrastran a la BMV

Hallan sin vida al sacerdote Bertoldo Pantaleón, reportado como desaparecido en Guerrero; fiscalía abre investigación

UNAM aclara que camión del Ejército en CU ingresó por “equivocación”; dio una vuelta incorrecta, señala

SRE: autorizan repatriar a connacionales detenidos en Israel; embajador Escanero brindará acompañamiento

Sheinbaum reacciona a señalamientos de "encorralamiento" de Monreal; "son chismes, no hay ningún mensaje", asegura
Un general ruso murió el viernes tras el estallido de una bomba colocada en un automóvil, reportó la principal agencia de investigación criminal de Rusia, en el segundo ataque de este tipo contra un alto mando del ejército del Kremlin en cuatro meses.
El Comité de Investigación explicó que el teniente general Yaroslav Moskalik, subdirector del departamento operativo principal del Estado Mayor de las fuerzas armadas rusas, fue asesinado por un artefacto explosivo colocado en su coche en Balashikha, a las afueras de Moscú.
El artefacto explosivo estaba cargado con metralla, indicó la portavoz del Comité, Svetlana Petrenko. Investigadores de la agencia trabajaban en el lugar del suceso, agregó.
La prensa rusa difundió videos de un vehículo en llamas en el patio de un edificio de apartamentos.
El Comité no mencionó posibles sospechosos.
El ataque se produce tras el asesinato del teniente general Igor Kirillov, que perdió la vida el 17 de diciembre cuando una bomba oculta en un patín eléctrico estacionado en el exterior de su edificio de apartamentos estalló cuando se dirigía a su oficina. Las autoridades rusas culparon a Ucrania del asesinato de Kirillov, y la agencia de seguridad de Kiev reconoció su implicación.
Kirillov era el jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Biológica y Química de Rusia, las tropas especiales encargadas de proteger al ejército del uso de armas nucleares, químicas o biológicas por parte del enemigo y de la seguridad en las operaciones en un entorno contaminado. Su asistente también murió en el atentado.
El incidente del viernes se produjo justo cuando se esperaba que Steve Witkoff, el enviado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reuniera con el líder ruso, Vladimir Putin, en Moscú para discutir un plan de paz para Ucrania mediado por Washington. La reunión es su cuarto encuentro desde febrero.
mcc