Más Información
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto” cuenta Manuel
“CJNG engañó a la gente para darles las roscas”, afirma Javier May; acusa al crimen de querer ganar el favor de la población
FOTOS y VIDEO: Así luce túnel por el que migrantes atraviesan muro fronterizo de Ciudad Juárez a EU; autoridades investigan
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Sedena aprueba armas de alto calibre para policías de Guanajuato; Secretario de Gobierno asegura que "se acabaron los abrazos"
Florida
.- Rush Limbaugh , el locutor de radio que se lanzó contra los liberales, anticipó el surgimiento de Donald Trump e hizo estragos con la corrección política con un sello de malicia que lo convirtió en una de las voces más poderosas de la derecha estadounidense, murió hoy, a los 70 años de edad.
Limbaugh
, amante del cigarro, había sido diagnosticado con cáncer de pulmón. Su muerte fue anunciada en su sitio web.
Durante un discurso del Estado de la Unión, el entonces presidente Trump le concedió a Limbaugh la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil de la nación.
Conservador a ultranza, partidista declarado, Limbaugh atrajo a radioescuchas por más de 30 años con su talento para el sarcasmo y la crítica.
Se consideraba a él mismo una persona dedicada a entretener, pero sus diatribas de tres horas en el programa de diario, emitido en casi 600 estaciones en Estados Unidos, marcaron la conversación política nacional, influyendo en los republicanos y en la dirección de su partido.
Daba sus opiniones con tanta firmeza que sus seguidores tomaban sus palabras como una verdad sagrada.
“En mi corazón y en mi alma, sé que me he convertido en el motor intelectual del movimiento conservador”, dijo Limbaugh , con su conocida falta de modestia, a Zev Chafets, autor del libro “Rush Limbaugh: An Army of One” (Rush Limbaugh: un ejército de uno).
En 2018, la revista Forbes estimó su fortuna en 84 millones de dólares, colocándolo sólo por detrás de Howard Stern entre las personalidades radiofónicas.
agv