Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
En 24 horas, Gabinete de Seguridad detiene a 19 personas en diferentes acciones; aseguran armas de fuego y drogas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
Moviendo la cola y con los ojos llenos de brillo, Holly, una perrita labradora de 21 años, fue recibida por un trabajador del refugio para perros de la villa de Carrick, Irlanda. Ahí, se dieron cuenta que, a pesar de su avanzada edad, aún tenía ganas de vivir.
Según medios locales, el dueño del can había llamado a las autoridades argumentando "que no la necesitaba más" y que por ello requería que se la llevaran.
Sin embargo, fue cuestión de días para que Almost Home Animal Rescue, una unidad de atención para animales mayores, decidiera acogerla como parte de su familia.
Desde entonces, el hogar para animales reportó que a pesar de sus problemas de visión, olfato y audición, se encontraba en buen estado de salud, o eso parecía.
"Holly ya cruzó el arcoíris"
Sin embargo, el pasado 29 de agosto, el refugió anunció que Holly había fallecido pacíficamente después de varias complicaciones de salud.
"Llegó con nosotros el miércoles pasado y se convirtió, hasta la fecha, en nuestro perro más viejo que necesitaba un hogar. Holly pasó la semana siguiente con sus 21 compañeros de casa y disfrutó de mucho amor y atención por parte de los voluntarios de Heather House", escribieron en una publicación de Facebook.
Según el comunicado, a Holly inmediatamente le recetaron analgésicos a su llegada para sus piernas y comenzaron con régimen de alimentación nutritiva para tratar de fortalecerla. Hasta el miércoles de esa semana la perrita estaba muy bien, pero luego comenzó a mostrar signos de malestar general, pues no quería comer ni beber agua.
"Una visita al veterinario el miércoles mostró un absceso en su pierna que fue tratado y después de una buena limpieza y un vendaje, regresó a casa con un tratamiento con antibióticos. Esperábamos que una vez que los antibióticos hicieran su efecto, ella se recuperaría. Pero lamentablemente hubo poca mejoría y al día siguiente, jueves, Holly sufrió un rápido deterioro", argumentaron.
Finalmente, explicaron que el veterinario no veía muy bien el panorama y tomaron la decisión de ayudarla a descansar.
"Con gran tristeza tenemos que traerles la noticia de que Holly ha cruzado el Rainbow Bridge después de sólo ocho días con nosotros en Heather House", concluyeron.
Lee también Condenan a año y medio de prisión a hombre que apuñaló a su perrita en Perú
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
mcc