Más Información

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Gris San Valentín: Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este sábado 14 de febrero

¡Se dan el sí! 2 mil 378 parejas se casan en boda colectiva en el Auditorio Nacional; “Que viva el amor”: Clara Brugada

Inhabilitan por un año a juez que benefició a Cabeza de Vaca; concedió amparos para evitar detención del exgobernador

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

San Valentín: Evita fraudes al comprar regalos en línea este 14 de febrero; alertan sobre tiendas falsas y robo de datos

Cultivan más de 15 millones de flores para atender demanda del 14 de febrero en México; las rosas son las más populares
Beijing.— Twitter Inc y Facebook Inc dijeron ayer que habían desmantelado una operación de información respaldada por el Estado que se originó en China continental y que buscaba menoscabar las protestas en Hong Kong.
Twitter dijo que suspendió más de 200 mil cuentas y que las operaciones parecían ser un esfuerzo coordinado y respaldado por el Estado que se originó en China.
Explicó que las cuentas buscaban “sembrar desavenencias políticas en Hong Kong” mediante la deslegitimización de quienes salieron a la calle a protestar. Twitter está prohibido en China por el gobierno, de manera que las cuentas se conectaban a la red social mediante redes privadas virtuales.
Facebook dijo que eliminó cuentas y páginas de una pequeña red, y que su investigación encontró vínculos con personas asociadas con el gobierno chino.
Las protestas en Hong Kong, que han supuesto uno de los mayores retos para el presidente chino Xi Jinping, comenzaron en junio con la oposición a un proyecto de ley ahora suspendido que hubiese permitido que sospechosos fueran extraditados a China continental para ser juzgados. Desde entonces las manifestaciones han crecido, con un llamado a favor de la democracia.
En tanto, Beijing arremetió contra Taiwán por su oferta de asilo político a participantes en el movimiento prodemocracia de Hong Kong, un día después de que cientos de miles de personas marcharon pacíficamente en la última de una serie de manifestaciones masivas en el territorio chino.
El gobierno de Taiwán, isla autónoma que China considera su territorio, apoya fuertemente las manifestaciones, y los estudiantes de Hong Kong en Taiwán realizaron eventos manifestando su apoyo.
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, hizo la oferta de asilo el mes pasado, aunque no quedó claro si han recibido solicitudes.
Taiwán carece de un mecanismo legal y formal para evaluar y otorgar solicitudes de refugio, aunque ha otorgado residencia a varios abiertos oponentes del régimen chino. Ma Xiaoguang, vocero de la Oficina de Asuntos de Taiwán del gabinete chino, dijo ayer que la oferta “encubriría los crímenes de un pequeño grupo de milicianos violentos”, y exigió a la isla que deje “de socavar la ley” en Hong Kong.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














