Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Londres. El Partido Conservador del primer ministro británico, Rishi Sunak, aparece por primera vez superado por el movimiento antinmigración de extrema derecha Reform UK en un sondeo publicado el jueves por la noche para las elecciones legislativas del 4 de julio.
El estudio, publicado por el diario The Times y realizado por el instituto YouGov con base en entrevistas a dos mil 211 personas, sitúa a la oposición laborista claramente en cabeza con una intención de voto del 37%.
La encuesta muestra un crecimiento de dos puntos de Reform UK que, con 19% de intención de voto, supera por primera vez en un sondeo a los conservadores (18%).
Lee también: Candidatos a primer ministro en Reino Unido debatirán en televisión
"Ahora somos la oposición a los laboristas", celebró el líder de ese partido, Nigel Farage, en el inicio de un debate el jueves por la noche en la cadena ITV.
YouGov señala que el avance de Reform UK se sitúa dentro del margen de error del sondeo, con lo que hará falta tiempo para confirmar si el partido puede "mantener o mejorar su posición respecto a los conservadores".
Lee también: Primer ministro británico pide al electorado confiar en su plan para Reino Unido al lanzar su campaña
Aun así, este instituto declara que el hecho de que la formación de Farage esté luchando "codo a codo" con el partido gobernante representa "un cambio sísmico en el paisaje electoral".
En el poder desde hace 14 años, los conservadores han sufrido tal desgaste que el ministro de Defensa, Grant Shapps, advirtió recientemente que los laboristas podían obtener una "supermayoría" en el Parlamento británico.
rtd/mgm