Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
En una carta al presidente estadounidense Joe Biden, 274 sheriffs (jefes policiales) de Estados Unidos le pidieron revertir sus políticas promigrantes y regresar a las que utilizaba Donald Trump, incluyendo el muro fronterizo.
En la misiva, fechada ayer, los sheriffs de 37 estados se dijeron “profundamente preocupados” por el “peligroso impacto” que las políticas fronterizas de Biden “están teniendo en nuestros ciudadanos, residentes legales y comunidades”. Los jefes policiales pidieron al mandatario “que revierta el curso y nos ayude a proteger a nuestras comunidades asegurando la frontera sur. Las administraciones tanto de Barack Obama como de Donald Trump reconocieron las amenazas y peligros que representaba la migración ilegal. Es de importancia crítica que usted también las vea”.
Acusaron a la administración Biden de “alentar y aprobar la ilegalidad y la victimización del pueblo de Estados Unidos, todo en el nombre de la migración ilegal masiva”. Advirtieron que no ignorarán las leyes y reclamaron a Biden tres cosas: revertir el curso a las políticas proinmigrantes; reanudar la construcción del muro fronterizo y adoptar políticas fronterizas “de sentido común” de administraciones anteriores.
En tanto, el congresista republicano Charles Eugene Chip Roy, quien en 2019 pidió declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos, aseguró que los cárteles mexicanos del narcotráfico son los que tienen el verdadero control de la frontera y sus tentáculos llegan a Estados Unidos. Aseguró que la facción de Reynosa del Cártel del Golfo domina la zona de McAllen y el Cártel del Noreste, una facción de Los Zetas, la zona de Laredo.
Las autoridades mexicanas, advirtió, “no pueden ejecutar… no pueden hacer que sus fuerzas signifiquen algo en esa zona. Los cárteles tienen el control allí”.