Más Información

Intento de despojo en Culiacán contra camioneta de la nieta de Rubén Rocha deja dos escoltas lesionados; ella resulta ilesa

Asamblea General de la ONU se celebra en Nueva York: sigue el minuto por minuto del encuentro diplomático

Diputados avalan a Óscar Daniel Del Río Serrano como titular del Órgano Interno de Control de la FGR

Tras polémica de Hugo Aguilar por tener casi 60 asesores, ministro presidente anuncia recorte del 40% de su personal

Comerciantes piden hacer públicas las tarifas para negocios que reproducen música grabada o en vivo; buscan evitar extorsiones

Cuando Cárdenas y Muñoz Ledo fueron señalados “caballos de Troya del PRI” frente a De la Madrid y los expresidentes
Yakarta.— Tras el tsunami que devastó el sábado a Indonesia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y jefes de Estado se solidarizaron con el país asiático y le ofrecieron ayuda.
La ONU se dijo “dispuesta a dar su apoyo a los esfuerzos del gobierno”, indicó el portavoz del secretario general, António Guterres.
La UE trasladó ayer sus condolencias a Indonesia y ofreció apoyo comunitario en las tareas de rescate, mientras que Francia se puso “a disposición de las autoridades de Indonesia para responder a las eventuales necesidades de asistencia que podrían formular”, declaró ayer el ministerio francés de Asuntos Extranjeros.
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayer un mensaje de apoyo: “Una devastación impensable por el desastre del tsunami en Indonesia (...). Estamos orando por la recuperación y la sanación. ¡Estados Unidos está con ustedes!”.
En una carta al mandatario indonesio, Joko Widodo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo: “Me ha dejado el corazón roto saber que la tragedia ha golpeado de nuevo las costas indonesias”, y agregó que el Ejecutivo comunitario está listo “para ayudar en los rescates”.
Por su parte, Christine Lagarde, directora general del FMI, expresó en Twitter sus “más sinceras condolencias al pueblo indonesio que ha sido golpeado una vez más por un desastre natural”.