Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
La esposa del expresidente peruano Pedro Castillo, Lilia Paredes , agradeció al Gobierno mexicano por su “preocupación permanente” y pidió especial atención a la salud de su esposo .
“Queridos hermanos y hermanas de mi patria: estoy muy agradecida por la solidaridad que ha recibido mi familia. Agradezco al Gobierno de México y a ustedes por su preocupación permanente”, comentó en su cuenta oficial de Twitter.
Paredes señaló que su familia atraviesa “ un momento muy difícil ”, aunque resaltó “estamos unidos y su apoyo permanente nos fortalece”.
Esto, luego de que dejara la capital peruana, Lima, la madrugada de este miércoles con destino a México, donde le fue concedido el asilo político con sus hijos , tras el intento de golpe de Estado de su esposo Castillo .
Además, pidió a las organizaciones nacionales e internacionales que velan por los Derechos Humanos el vigilar los derechos de los peruanos, en medio de la crisis política que atraviesa el país latinoamericano.
Lee también: Lilia Paredes ya está en México tras recibir asilo político: ¿Perú pudo negarse a darle el salvoconducto?
“Pido también especial atención a la salud de mi esposo, Pedro Castillo”, añadió en su mensaje por redes sociales.
La esposa del expresidente Peruano, que el pasado 7 de diciembre intentó disolver el Congreso y decretar un Gobierno de excepción , aseguró que el futuro de Perú “está en manos del pueblo”.
Durante la madrugada de este miércoles, Paredes salió acompañada del embajador de México en Lima, Pablo Monroy , a quien le otorgaron un lapso de 72 horas para abandonar el país andino, tras ser considerado persona non grata.
Lee también: Coordinar una organización criminal, delito del que se acusa a Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo
Esta mañana, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que no romperá relaciones con Perú pese a la expulsión del embajador mexicano, luego de que el canciller Marcelo Ebrard calificara de “reprobable” dicha medida.
De acuerdo con la canciller peruana Ana Cecilia Gervasi, el Gobierno peruano ha informado a su contraparte mexicana que Paredes, esposa de Castillo, está siendo investigada por un delito común, y que no hay " persecución política ".
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/rcr