Más Información

Canciller De la Fuente dice que México mantendrá envío de ayuda humanitaria a Cuba; "no hay subordinación", asegura

Tren interoceánico: Dan 6 meses a FGR para cierre de investigación; conductor y jefe de despachadores se reservan derecho a declarar

Jueza niega solicitud de Minnesota para frenar redadas migratorias; "enorme victoria legal", destaca Pam Bondi

Fallece bebé de un año y un mes de edad por complicaciones asociadas al sarampión en Tlaxcala; no estaba vacunado

Caso Epstein: Nombres destacados que aparecen en los archivos publicados; están Trump, Musk, Lutnick y otros que no son investigados

Marina capacita a 34 elementos para detectar amenazas químicas durante el Mundial 2026; buscan mayor seguridad

Rosa Icela Rodríguez asiste a reunión plenaria de Morena en San Lázaro; destaca audiencias públicas para la reforma electoral

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen
La Paz.- El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció este lunes el robo de su teléfono celular en un acto de campaña e insinuó que el presunto hurto puede ser parte de un "ataque" para perjudicarlo.
"El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política", escribió Morales en su cuenta de Twitter .
El exmandatario participó este domingo en un acto de campaña en La Guardia, un municipio de la región de Santa Cruz que, además, es el principal bastión político de la oposición boliviana.
Lee también: Tras retraso, NASA estima que lanzamiento de Artemis I a la luna sea el próximo 2 de septiembre
"No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos", denunció Morales sobre el presunto robo de su celular.
Medios locales señalaron que, tras conocerse la pérdida del celular, se desplegó un operativo policial para hallar el teléfono, lo que fue criticado por algunos políticos opositores y ciudadanos.
Morales reiteró que ante algún intento de montaje o de manipulación de la información que estaba en su celular hará las denuncias respectivas.
"Desde que empezamos la lucha política en defensa de nuestro pueblo ante gobiernos neoliberales hemos sufrido ataques y campañas de guerra sucia con mentiras. No tenemos nada que ocultar, pero denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra", afirmó.
Lee también: Departamento de Justicia de EU finaliza revisión de documentos tras redada en mansión de Trump
Por su parte Juanito Angulo, diputado del oficialista Movimiento al Socialismo ( MAS ), dijo a medios locales que el presunto robo del teléfono celular de Morales posiblemente sea una acción de "infiltrados" de la oposición y habló, incluso, de "amenazas" contra el expresidente desde la embajada de Estados Unidos.
Angulo señaló que "se trata de un celular de un líder importante" y que "por su supuesto que tiene información importante sobre temas políticos" y que de "ninguna manera se puede decir que tiene información del tema narcotráfico".
Y espera que en breve la Policía pueda establecer lo sucedido con el teléfono móvil del exmandatario y líder del MAS.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















