Más Información

Senado aprueba y turna a San Lázaro reforma a Ley de Amparo; incluye retroactividad en juicios vigentes

Encapuchados causan destrozos en marcha pro Palestina; pintan la SRE y lanzan piedras a restaurantes

Asesor del ministro Hugo Aguilar renuncia por señalamientos de presunta corrupción; anuncia acciones legales por difamación

Sheinbaum anuncia documental a un año de su presidencia; abordará reflexiones sobre México y su gobierno

Cónsul de Colombia en México pide a FGR atraer el caso; "se requieren respuestas investigativas a la altura del crimen", dice
El expresidente de Sudáfrica , Jacob Zuma , se entregó la noche de este miércoles a la policía para comenzar a cumplir una sentencia de 15 meses de cárcel por desacato , informó su fundación.
"El presidente Zuma decidió cumplir con la orden de encarcelamiento. Está en camino a entregarse al centro correccional" en la provincia de Kwazulu-Natal, indicó la fundación en Twitter.
Zuma fue condenado la semana pasada por un alto tribunal del país, en una decisión sin apelación, y debía entregarse a la policía a más tardar la medianoche del miércoles, de lo contrario sería detenido por la policía.
Media hora antes del vencimiento de ese plazo, una caravana de vehículos salió de la residencia de Zuma en Nkandla, este.
Lee también
Horas antes, la policía advirtió que estaba preparada para detener al expresidente a la hora de vencimiento del plazo para hacer cumplir la sentencia condenatoria, salvo que el alto tribunal instruyera lo contrario.
Zuma montó una defensa de última hora y se negó a entregarse la noche del domingo, como había ordenado la corte.
Según el fallo, la policía tenía un plazo de tres días para detenerlo si no se entregaba.
Sus defensores enviaron este miércoles una carta a la corte para que otorgara un aplazamiento de última hora, lo cual no ocurrió.
jabf