Más Información
Diputados de Morena y aliados avalan listas de elección judicial; “instalaron el Cártel del Virrey Zaldívar”, acusa oposicion
EU envió a 10 miembros del Tren de Aragua a Guantánamo; Pentágono confirma que están “en instalaciones de detención vacías"
De la Fuente habla con Marco Rubio sobre seguridad en la frontera, migración y fentanilo; agradece despliegue de GN en frontera norte
Cae “El Gato”, integrante de “Los Chapitos”; planeaba atentar instalaciones de Justicia con explosivos
Tras críticas, cancelan discusión para embargar salarios de los trabajadores por créditos; no hay marco jurídico, advierten
IMCO analiza impacto de leyes secundarias en materia eléctrica; advierte sobre viabilidad financiera de CFE
Colocan letreros para advertir sobre artefactos explosivos en Michoacán; son sembrados por el crimen organizado
Peso liga dos sesiones de pérdidas frente al dólar y cierra en 20.58; incertidumbre por aranceles sigue pegando a divisa mexicana
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue sometido en Sao Paulo a un conjunto de cirugías en su aparato digestivo y respiratorio, que transcurrieron de forma "satisfactoria", informó el hospital en el que está internado.
Bolsonaro pasó por una endoscopia digestiva para tratar un cuadro de "reflujo" gástrico, una "septoplastia" (corrección del tabique nasal) y otros procedimientos en la región buco-nasal, según detalló el boletín médico publicado por el Hospital Vila Nova Star.
"Las cirugías transcurrieron de forma satisfactoria, sin complicaciones y el paciente ya se encuentra en recuperación en la habitación", agregó el centro médico.
Los médicos "reevaluarán al expresidente al final del día para nuevas informaciones", concluye el boletín, firmado por un equipo de gastroenterólogos y otorrinolaringólogos.
Lee también "Nadie puede sustituirme aún", dice Bolsonaro tras ser inhabilitado
Bolsonaro ha sido intervenido varias veces tras puñalada de 2018
"Todo marchó bien en los procedimientos quirúrgicos. Gracias a nuestro Dios y a las oraciones de todos ustedes, Jair se está recuperando", celebró en Instagram la exprimera dama Michelle Bolsonaro.
En los últimos años, el ultraderechista, de 68 años, ha pasado por varias cirugías y otras intervenciones en la región abdominal debido a una puñalada que sufrió en 2018, durante la campaña electoral en la que resultó victorioso.
El ataque perforó el intestino y le provocó diversas secuelas en el aparato digestivo, como obstrucciones intestinales, hernias y adherencias en los tejidos.
Tras dejar el poder en diciembre de 2022, Bolsonaro enfrenta diversas investigaciones en la justicia y la policía federal, además de haber sido declarado en junio inelegible por ocho años por haber desinformado sobre el sistema electoral.
Tanto el exmandatario como su esposa, Michelle, son blanco de una pesquisa por presuntos desvíos de joyas y otros obsequios oficiales recibidos durante su administración (2019-2022).
Lee también Autorizan levantar secreto bancario de Bolsonaro en caso de apropiación ilegal de joyas
mcc