Más Información

Privan de la libertad a seis personas en carretera de Sinaloa; una mujer fue liberada y abandonada con lesiones

Aplazan de nuevo audiencia de Ovidio Guzmán, líder de "Los Chapitos", en Estados Unidos; será hasta finales de julio

Inicia discusión de reforma laboral de 40 horas en comisiones del Senado; establece una disminución paulatina

"Me dejaron sola"; senadora del PVEM denuncia que colegas que la invitaron al salón de belleza le dieron la espalda
Santiago de Chile.— Tres personas fallecieron y 46 resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en una explosión por una fuga de gas que se registró ayer en un hospital de la ciudad de Concepción, al sur de Chile, informaron las autoridades.
“Son tres personas fallecidas [dos trabajadores del hospital y una supervisora de Starbucks], una persona lesionada de carácter grave, y 45 heridas de distinta magnitud, pero fuera de riesgo vital”, declaró en el último reporte oficial a los medios el ministro de Salud, Emilio Santelices. El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó la cifra de víctimas fatales por la fuerte explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción.
Según los primeros antecedentes, ayer por la mañana se reportó una fuga de gas en la clínica que obligó a evacuar el edificio. Trabajadores de la empresa suministradora, GasSur, revisaron las instalaciones, dieron por superada la emergencia y después de las 10:00 horas permitieron el reingreso de las personas, momento en el que se produjo la deflagración.
La explosión se registró mientras se realizaba una cirugía, la cual pudo ser completada con éxito a pesar del incidente, informaron las autoridades.
El alcalde de Concepción dijo que “el epicentro [del estallido] fue en la cafetería Starbucks, al lado de un vacunatorio”. Equipos de rescate concentraron sus labores de búsqueda en la cafetería e inmediaciones con “toques de silencio” para determinar si había personas atrapadas entre los escombros.
El alcalde comentó que las autoridades van a investigar posibles actos de negligencia de GasSur, la cual dijo que en el recinto no habían trabajos pendientes de la compañía.
El presidente Sebastián Piñera ofreció a través de Twitter su solidaridad con las víctimas y aseguró que ya se inició una investigación para determinar las responsabilidades de lo ocurrido.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















