Más Información

Mario Delgado lamenta el brutal asesinato de su tía Queña y su prima Sheila en Colima; confía en el esclarecimiento del crimen

Ministros declaran bienes; hay terrenos baratos y una propiedad, con todo y concesión, omitida por "error"

Muere Gerardo Taracena, aclamado actor y bailarín mexicano; es conocido por "Apocalypto" y "Man on fire"

Presuntos huachicoleros asesinan a elemento de la Guardia Nacional al intentar detener tráiler en Hidalgo; otro fue privado de la libertad

Sergio Torres Félix, diputado de MC baleado en Culiacán, se encuentra estable, dice gobernador; “evoluciona de forma favorable”, afirma

Embajada de Israel condena venta de mercancía con simbología nazi en concierto de Kanye West en México; "mensajes provocan daño real"

Ebrard dice que no ve en riesgo T-MEC; negocia colaboración en minerales como el litio, cobre y níquel
ABUYA, Nigeria.- La cifra de muertos por la explosión de un camión cisterna de gasolina en el centro-norte de Nigeria ha ascendido a 86, informó el domingo la agencia de respuesta a emergencias del país.
La explosión ocurrió en las primeras horas del sábado cerca del área de Suleja en el estado de Niger, después de que individuos intentaran transferir gasolina de un camión cisterna accidentado a otro camión utilizando un generador.
La transferencia de combustible provocó la explosión, resultando en la muerte de quienes transferían la gasolina y de transeúntes.
En una actualización, Hussaini Isah de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias le dijo a Associated Press que otras 55 personas resultaron heridas y están recibiendo tratamiento en tres hospitales diferentes en el área de Suleja.
“Había personas que fueron quemadas hasta convertirse en cenizas. ¿Cómo podemos obtener esa cifra?” indicó el funcionario, indicando que el número de muertos podría ser mayor a 86. “No podremos conocer la cifra exacta sin los exámenes forenses”.
Lee también Multitud, caos y hombres armados: así fue la entrega de rehenes israelíes en Gaza
La explosión cobró tantas víctimas porque una multitud se había reunido en el lugar, incluyendo personas que tomaban fotos, transeúntes y otros que intentaban recoger gasolina, afirmó Isah.
Los precios de la gasolina en el país más poblado de África se han disparado después de que la administración del presidente Bola Tinubu eliminara los subsidios al producto hace más de un año en un intento de canalizar los recursos para fines de desarrollo. Sin embargo, la política ha causado dificultades.
Recoger gasolina de un camión cisterna caído es común en Nigeria, ya que algunas personas ven eso como una oportunidad para obtener un producto gratuito que podrían usar o revender para obtener ganancias.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















