Más Información

Harfuch informa avances del caso "El Limones"; UIF congela cuentas y descarta vínculos con Pedro Haces o sindicatos

Con coronas y disfraces, Tabasco recibe a Fátima Bosch; lluvia no frena desfile de Miss Universo 2025

Sobreviviente de la masacre de Hamas resulta herido en Bondi Beach; "Nunca pensé ver esto en Australia"

FGR obtiene vinculación a proceso contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua; se le acusa de lavado de dinero

Sheinbaum realiza visita sorpresa a hospital del IMSS en Ciudad Juárez; supervisa abasto de medicamentos

Trasladan 25 reos peligrosos de Michoacán a penales federales; su permanencia implicaba riesgos, señala Harfuch

Cae grupo dedicado al robo de autotransporte; Gabinete de Seguridad reporta operativos en Edomex e Hidalgo
Nueva York.— “Los océanos nos necesitan”. Con un apasionado discurso, el oscarizado actor español Javier Bardem exigió en la sede de las Naciones Unidas (ONU) un tratado global para proteger las vastas extensiones de agua del planeta, que considera “al borde del colapso”.
Bardem, un reconocido defensor del medio ambiente, es parte de la campaña del grupo ecologista Greenpeace para impulsar un Tratado Global de los Océanos en la ONU, que permitiría crear una red mundial de santuarios marinos.
“Nuestros océanos están al borde del colapso y todos somos en parte culpables de ello. Ahora también todos debemos hacer algo para detenerlo”, dijo el actor, urgiendo a los delegados del organismo multilateral a actuar “aquí y ahora”.
Asimismo, durante la presentación, la bióloga y activista de Greenpeace Sandra Schoettner subrayó: “Todos sabemos, pero quizá no lo suficiente, que los océanos son la sangre de la vida de nuestro planeta y lo hacen habitable, produciendo al menos la mitad del oxígeno que respiramos”.
Según Schoettner, “los océanos están bajo presión como nunca antes” por “los impactos acumulados de las actividades humanas en el cambio climático”.
Por ello, dijo que si el mundo quiere mantener unos océanos “saludables” y “evitar una crisis oceánica irreversible en el futuro cercano, tenemos que proteger al menos 30% de nuestros océanos para 2030”.
Bardem aseguró que, según los expertos, si para ese año los océanos no están protegidos el mínimo de 30% de los océanos en el mundo, la situación será irreversible. Esto suena muy catastrófico y de película de Hollywood, pero es verdad”.
La Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar fue adoptada en 1982, pero la Constitución de los océanos no regula las actividades en alta mar. Hasta ahora, 168 de los 193 Estados miembros de la ONU se adhirieron a ella, pero algunos no la ratificaron.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















