Más Información

FGR extrae información de la caja negra del Tren Interoceánico; reitera que habrá reparación integral del daño

Capturan a “El Betillo” en Morelia; lo vinculan con asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas michoacanas

Ernestina Godoy nombra a Ulises Lara, fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes; "estaremos trabajando por la justicia"

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público

Sheinbaum pide a Segob ampliar protección a periodistas tras caso de Rafael León; "por encima de todo está la libertad de expresión"

Nombran a Miguel Hernández Velázquez inspector y contralor del Ejército, Fuerza Aérea y GN; destaca en la lucha contra el narco

Sheinbaum dice que relevo en Cofepris fue decisión de Kershenobich; Víctor Hugo Borja entró en funciones el 1 de enero
Era el último debate antes de las primarias y caucus con miras a las presidenciales de noviembre en Estados Unidos, y los aspirantes demócratas no desaprovecharon la oportunidad en los dos temas clave de la noche: política exterior y mujeres.
Los principales ataques fueron entre el exvicepresidente Joe Biden, el senador Bernie Sanders y la senadora Elizabeth Warren. Sanders cuestionó las decisiones de Biden cuando estuvo en el Congreso, como la guerra en Irak, para la cual dio su beneplácito. Los precandidatos tampoco coincidieron sobre si mantener o no a las tropas de Estados Unidos en Medio Oriente, con Warren a favor de sacarlas y Biden y la senadora Amy Kobuchar inclinándose por mantener a algunos soldados.
Biden aseguró que el presidente Donald Trump “mintió” sobre la amenaza que dijo que representaba el general iraní al que ordenó asesinar el 3 de enero, lo que desató una crisis.
Luego llegó uno de los momentos más esperados, cuando se les preguntó sobre la supuesta declaración de Sanders de que una mujer no podría ganar las elecciones de este año. Warren defendió que el senador le dijo eso, y aunque añadió que no quería “pelear” con él, remató diciendo que en conjunto, los hombres presentes en el debate, celebrado en Iowa y del que fueron anfitriones el Des Moines Register y CNN, habían perdido 10 elecciones. “Las únicas personas aquí que hemos ganado cada elección en la que estamos somos las mujeres: Amy y yo”.
Sanders negó haber declarado lo que Warren aseguró.
Tampoco coincidieron en el tema del T-MEC, del que Warren dijo que es un pequeño avance, mientras que Sanders lo criticó ampliamente.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















