Más Información

Campeche, Tamaulipas, y ahora Acapulco, censura se extiende en México; sancionan con disculpas interminables, multas... y arrestos

Sheinbaum rechaza cartas de gobierno de Trump contra menores migrantes; “No estamos de acuerdo”, dice

Extorsión disparaba precio del pollo al 372% en sur del Edomex; los responsables: La Familia Michoacana

Sube percepción de inseguridad en México durante junio; llega a su nivel más alto en dos años y medio

Adán Augusto, un alacrán de peligro: Gerardo Priego Tapia; activista expone redes tabasqueñas en Con los de Casa

Ulises "El Mamado" Pinto, mano derecha y músculo de Hernán Bermúdez: De exzeta a fundador de "La Barredora"

Inflación sorprende a la baja en la primera mitad de julio, llega a 3.55%; liga tres quincenas de retrocesos
El exdirector del FBI James Comey posteó a través de su Instagram una foto de una formación de conchas en la playa lo que desató controversia.
Comey publicó la imagen de la formación de conchas con una descripción que decía: “Cool shell formation on my beach walk", lo que significa "una formación cool de conchas en mi paseo de playa", pero no proporcionó más contexto ni explicación sobre el post.
La fotografía mostraba los números “8647” y causó polémica, pues aseguraban que tenía una fuerte relación con Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos.
¿Qué "significan" los número 86 y 47?
De acuerdo con usuarios en internet los significados son los siguientes:
- “86”: Puede significar “quitar” o “remover”, y en algunos contextos, puede incluso implicar violencia o muerte.
- “47”: Este número, aparentemente, se refiere al presidente Trump, ya que es el 47º presidente de los Estados Unidos si se cuenta a Grover Cleveland dos veces (Cleveland sirvió dos términos no consecutivos).
En consecuencia, simpatizantes de Trump interpretaron el post como un llamado a la violencia o al asesinato, posteriormente Donald Trump Jr. habló sobre el tema en X.
Aseguró que Comey está "llamando casualmente al asesinato" del presidente de EU.
Poco después de la controversia el exdirector eliminó el post y lo reemplazó por un mensaje:
"Más temprano subí una foto de una conchas que vi durante mi paseo en la playa, las cuales yo asumí como un mensaje político. No imaginé que algunas personas asociarían esos números con la violencia. Nunca se me ocurrió eso, pero me opongo a la violencia de cualquier tipo y por eso borró el post".
El mensaje político al que James Comey se refería es sobre resistencia a las políticas y acciones de la segunda administración de Trump.
Autoridades ya investigan presunta amenaza
Tras viralizarse el post, la titular del Departamento de Seguridad, Kristi Noem, anunció que tanto el Servicio Secreto de EU como el Departamento de Seguridad Nacional ya se encontraban investigando el post.
Noem catalogó el post como un llamado al asesinato del presidente Trump.
"El exdirector del FBI James Comey instó al asesinato de @POTUS Trump", escribió Noem en X, usando el acrónimo de President of the United States.
Lee también FBI arresta a 205 "depredadores sexuales de niños" en redes sociales; enfrentarían cadena perpetua
El "Departamento de Seguridad Interior y el Servicio Secreto investigan esta amenaza y responderán apropiadamente", agregó.
De la misma forma, el actual director del FBI, Kash Patel, declaró que el FBI está al tanto del post de Comey y está en comunicación con el Servicio Secreto.
El FBI dará el apoyo necesario, manteniendo la jurisdicción principal con el Servicio Secreto.
desa/mgm