Más Información

Trump ordena "mano dura" contra el tráfico de armas: ATF; busca evitar que lleguen a los cárteles del crimen

Noroña retira impugnación ante el INE por candidatos ligados al narco; espera recursos por falta de idoneidad

Suman 41 denuncias por “pinchazos” en transporte de la CDMX; Metro y Metrobús donde más casos se registran

Hay otra denuncia por violencia contra 8 menores en Academia Militarizada Ollin: FGJCDMX; acusan vejaciones, arrestos y otros abusos

Trump presiona a México para que permita mayor participación militar de EU en lucha contra cárteles, reporta el WSJ

México retrocede como exportador mundial pese aumento de envíos; el país incrementó sus importaciones

Sheinbaum dice que cierra polémica con Zedillo; presenta segundo video de lo que fue su administración
Londres.— Boris Johnson, excanciller británico y candidato a líder conservador y a primer ministro , afirmó ayer que se puede renegociar el Brexit si se aplica “la energía adecuada” y reiteró su intención de consumarlo el 31 de octubre, como está previsto.
“Con la energía adecuada y con el compromiso adecuado se impondrá el sentido común”, aseguró durante un encuentro con militantes de base conservadora, “pero sólo por si no lo hace, debemos prepararnos para salir de todas formas”, agregó.
“Y es precisamente porque nos prepararemos de aquí al 31 de octubre para un Brexit duro, que conseguiremos el acuerdo que necesitamos”, declaró.
Johnson es el favorito para suceder a Theresa May al frente del Partido Conservador y en el cargo de primer ministro.
Sin embargo, el político británico se negó a responder preguntas sobre una visita policial la mañana del viernes a la casa en Londres que comparte con su pareja Carrie Symonds, luego de que un vecino reportara un altercado. El periódico The Guardian informó que los vecinos denunciaron escuchar gritos y golpes al interior de la residencia.
Los agentes que llegaron al lugar encontraron a los ocupantes “seguros y bien”, y no se cometieron delitos, dijo la policía.
Algunos conservadores restaron credibilidad a la versión del vecino, por ejemplo, el secretario de Estado de Seguridad británico, Ben Wallace, quien desechó la historia. Ayer se realizó la primera asamblea de una decena de eventos partidarios previstos para distintos lugares del país. Johnson y el actual canciller, Jeremy Hunt, son los dos finalistas de 10 contendientes que se redujeron en una serie de votaciones de los legisladores para liderar a los británicos.