Más Información

Rubio y de la Fuente sostienen llamada sobre desmantelamiento de cárteles de la droga; EU pide "resultados tangibles"

Sheinbaum retrasa mañanera de este lunes; pidió a Cancillería mayor comunicación con EU e incluso llamada con Trump

Celebridades se manifiestan contra ICE en los Globos de Oro; Hollywood se suma a las protestas nacionales

Cierre del Refugio Franciscano en CDMX tras 40 años de rescate animal; disputa por predio, maltrato y protestas, esto se sabe del caso

Citlalli comparte foto de ciudadano cuadrándose ante Sheinbaum; resalta “ternura radical y respeto” a la Presidenta

Quién es quién en el asesinato de Carlos Manzo; exfuncionario, taxista y jefes de célula, estas eran las funciones de los ocho detenidos

¿Quién es Sady Loaiza?; el funcionario venezolano que hoy dirige la innovación de libros de texto en la SEP

Harfuch anuncia dos detenciones más ligadas al asesinato de Carlos Manzo; uno era el director de Relaciones Públicas
Seúl.— Hija de dictador e ídolo de los conservadores surcoreanos, Park Geun-hye, pasó convertirse en la primera mujer presidenta de Corea del Sur a ser condenada a 24 años de cárcel por corrupción, abuso de poder y otros delitos, informaron medios locales.
El Tribunal del Distrito Central en Seúl declaró a Park, de 66 años, culpable de 16 cargos, entre ellos corrupción, abuso de poder, cohecho y filtración de secretos de Estado, al considerar probado que abusó de sus competencias como presidenta para fines privados.
“Ella abusó del poder que el pueblo le había entregado, provocando el caos en los asuntos de Estado”, dictaminó el presidente del tribunal, Kim Se-yun.
Asimismo, Park fue condenada a pagar una multa de 18 mil millones de won (unos 17 millones de dólares). La fiscalía del Estado había pedido 30 años de prisión para la ex presidenta, quien no asistió a la lectura del fallo, que fue transmitida por televisión. Se espera que sus abogados interpongan un recurso de apelación.
Park, hija del dictador militar Park Chung-hee, marcó también un hito al convertirse en el primer residente de la Casa Azul en ser destituido.
Fue la relación con su amiga Choi Soon-sil —conocida como La Rasputina, quien fue condenada a 20 años de cárcel— lo que llevó a Park a abandonar el poder, al ser acusada de permitir que Choi se inmiscuyera en el gobierno, a pesar de que no desempeñaba ningún cargo público y ayudarla a extorsionar a numerosas empresas.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














