Más Información
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Ejecutan a exjefe policiaco frente al Congreso de Sinaloa; había sido privado de su libertad mientras llevaba a su hija a la escuela
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
INE prepara catálogo de infracciones y reglas para candidatos al Poder Judicial; serán discutidas este viernes
HRW alerta por violencia extrema del crimen organizado en México; reformas constitucionales pueden “socavar Estado de derecho”, dice
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Washington.— George Papadopoulos, ex asesor de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deberá entrar en prisión hoy, después de que un juez del Distrito de Columbia rechazara ayer su solicitud de aplazamiento, según informaron medios locales.
Papadopoulos deberá apersonarse mañana en la prisión federal de Oxford, en el estado de Wisconsin, después de que el juez responsable de su caso, Randolph Moss, rechazara postergar su encarcelamiento al considerar que el ex asesor no había logrado presentar argumentos que justificaran esta medida, informó el portal Político.
El ex asesor de Trump se convirtió en septiembre en el primer miembro del equipo de campaña del presidente en ser condenado por su implicación en la llamada “trama rusa”.
Papadopoulos fue sentenciado a dos semanas de prisión por haber mentido al Buró Federal de Investigaciones (FBI), además de a un año de libertad vigilada, una multa de 9 mil 500 dólares y 200 horas de trabajo comunitario.
En su solicitud de aplazamiento, la defensa de Papadopoulos alegó que se debía proporcionar a su cliente un “modesto alojamiento” hasta que se fallara su apelación y sostuvo que, en caso de que ésta resultara favorable a Papadopoulos, no se debería haber dictado su encarcelamiento en absoluto.
No obstante, Papadopoulos admitió que había mentido al FBI en enero de 2017, cuando supuestamente aún buscaba un puesto en la incipiente administración de Donald Trump, sobre una conversación que mantuvo en abril de 2016 con un profesor ruso que decía tener conexiones con el Kremlin.
El fiscal especial Robert Mueller investiga desde mayo de 2017, de manera independiente al gobierno, los posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Kremlin, al que las agencias de Inteligencia acusan de interferir en los comicios de 2016.