Más Información

Cae en Nayarit operador financiero de "El Mencho"; detienen también a jefe de plaza del CJNG de Tlajomulco

IMPI entrega marca "Carlos Manzo" a Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan; concesión será vigente 10 años

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política

En el marco del T-MEC, EU anuncia inversión de 23.4 mdd en México; busca consolidar Sistema de Justicia Laboral en el país

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales
El expresidente boliviano, Evo Morales , llegó esta tarde a la Ciudad de México, donde participará en un seminario, y el canciller Marcelo Ebrard le dio la bienvenida.
“Bienvenido, Evo, a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo”, tuiteó Ebrard, en un mensaje que acompañó de una foto de ambos, dándose un abrazo.
Evo anunció el martes que viajaría a México, “país que llevo siempre en mi corazón”, por una invitación del Partido del Trabajo para asistir al seminario internacional " Los Partidos y Una nueva sociedad ”. Aseguraba que “será una linda experiencia compartir con distintos movimientos políticos de orientación liberadora”.
El seminario, que arranca este jueves, es el mismo al que venía Rodrigo Granda , quien fuera considerado canciller de las hoy extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y quien tuvo que regresar a Colombia después de que Interpol girara un orden para detenerlo en nombre de Paraguay.
Lea también
: Paraguay reclama a México no haber detenido a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC
En su Twitter, Morales dijo que, previo al seminario, se reunió con el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya , así como con “dirigentes, diputados y senadores”, entre los que estaba José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, también del PT.
“¡Agradecidos por este encuentro!”, dijo Morales, en el tuit que acompañó con fotos de la sesión.
Tras renunciar en 2019, luego de unas elecciones polémicas, México envió un avión para sacarlo de Bolivia y traerlo a suelo mexicano, donde se le dio asilo político. En diferentes momentos, Morales ha agradecido a México por la ayuda, diciendo que le salvaron la vida.
En diciembre del mismo año, Evo abandonó México y tras una breve visita a Cuba, se trasladó a Argentina, donde se refugió. Un año después, en noviembre de 2020, Morales regresó a Bolivia, tras el triunfo de Luis Arce en las presidenciales.
vare/rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















