Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Evo Morales envió un abrazo y solidario a Pedro Castillo, expresidente de Perú, por su cumpleaños y quien se encuentra detenido tras un golpe de Estado.
A través de su cuenta de X, el Mandatario de Bolivia aseguró que Castillo se encuentra detenido injustamente por las oligarquías en su intento de seguir los "sueños revolucionarios del pueblo peruano".
"Enviamos nuestras más sinceras felicitaciones por su cumpleaños y deseos de fortaleza, convencidos de la proximidad de su libertad y la victoria", escribió
Lee también Expresidente Pedro Castillo será enjuiciado por fallido golpe de Estado en Perú
Asegura que él y sus simpatizantes se muestran convencidos de la inminente llegada de su libertad y la victoria de sus ideales. Este apoyo resuena en un contexto político tenso, donde la figura de Castillo continúa generando debate y solidaridad entre sus seguidores.
¿Qué pasó con Pedro Castillo?
Pedro Castillo, expresidente de Perú, enfrenta problemas legales y políticas tras ser destituido y arrestado en diciembre de 2022, luego de intentar disolver el Congreso y convocar elecciones anticipadas. Desde entonces, ha sido acusado de varios delitos, incluyendo rebelión y conspiración.
Su detención ha generado una fuerte controversia en Perú, polarizando la opinión pública. Muchos de sus seguidores lo consideran un líder injustamente perseguido, mientras que sus opositores ven su destitución como un acto necesario para la estabilidad del país. A lo largo de su detención, ha habido numerosas manifestaciones a favor y en contra de él.
Actualmente, Castillo se encuentra en prisión preventiva mientras se lleva a cabo el proceso judicial en su contra, y su situación sigue siendo un tema candente en el ámbito político peruano.
desa/bmc