Más Información

ICE presume desmantelamiento de tres narcolaboratorios en Sinaloa; destaca colaboración con autoridades mexicanas

Layda Sansores defiende visita de MrBeast a zonas arqueológicas; youtuber prometió agua a comunidades

¡Toma tu precauciones! Estas serán las vialidades afectadas por Megamarcha de la CNTE este jueves 15 de mayo; conoce rutas alternas

Anticorrupción será mejor que el Inai y con menor presupuesto: Raquel Buenrostro; resalta ahorro de 500 mdp en Con los de Casa

Natanael Cano vuelve a dar de qué hablar; porta pantalones con los rostros de "El Chapo" y Pablo Escobar

Comando Norte de EU presume "patrullajes espejo" en frontera con México; destaca cooperación de Secretaría de Defensa
Doha.- Estados Unidos y Qatar firmaron un acuerdo de intenciones para una "potencial inversión" de 38 mil millones de dólares (mdd) en capacidades de defensa y seguridad marítima para el país del golfo, que incluye costes compartidos por la base aérea de Al Udeid, la más grande de los estadounidenses en Medio Oriente.
El acuerdo fue anunciado por la Casa Blanca como parte de los logros de la visita de Estado del presidente Donald Trump a Qatar, donde se reunió con el emir Tamim bin Hamad Al Thani, que incluyen varios acuerdos en materia de defensa.
El apartado de los 38 mil millones de dólares tiene el objetivo de "reforzar nuestra asociación de seguridad" con el foco puesto en la base aérea conjunta de Al Udeid, clave para las operaciones aéreas estadounidenses en la región, y que Trump visitará este jueves para arengar a las tropas.
Manteniendo el enfoque en presentar acuerdos comerciales ventajosos, la Casa Blanca también anunció que las empresas Raytheon y RTX han conseguido un acuerdo de mil millones de dólares para que Qatar les compre tecnología antidrones como parte del acuerdo de defensa rubricado por el jefe del Pentágono, Pete Hegseth.
Por su parte, General Atomics consiguió un contrato de 2 mil millones de dólares para la venta a Qatar de drones MQ-9B.
La Casa Blanca destacó que estos contratos aportarán empleos en Estados Unidos, uno de los mantras repetidos durante esta gira, que comenzó el martes en Arabia Saudita, por Trump y la Casa Blanca, con el objetivo de poner el enfoque en los temas empresariales y de negocio y pasar página a los problemas políticos, de violencia o humanitarios de la región.
ss/mcc