Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
“Estamos preparados”, dice De la Fuente ante amenaza de deportación de Trump; admite que Botón de Alerta para connacionales no está listo
Gobierno anuncia creación de Olinia, armadora de autos eléctricos; primer modelo se estrena en Mundial 2026
Mexicana está haciendo una revisión, señala Sheinbaum por cancelación de rutas; empresa presentará plan maestro para 2025
Donald Trump
, mandatario estadounidense, escribió hoy en Twitter que "Estados Unidos tiene el absoluto derecho de transferir a los inmigrantes ilegales arrestados a las ciudades santuario".
Indicó que ahí los migrantes serán cuidados al más alto nivel, especialmente en California , "conocido por sus pobre administración y altos impuestos".
El viernes, el republicano escribió que considera firmemente "colocar a inmigrantes ilegales sólo en ciudades santuario".
"La izquierda radical quiere tener una frontera abierta , una política de brazos abiertos, esto debería hacerlos felices", indicó.
Medios locales informaron el mismo día que el republicano planteó la posibilidad de enviar a inmigrantes ilegales a ciudades santuario, aquellas que rechazan la deportación de indocumentados, como represalia por su negativa a implantar sus medidas migratorias.
El plan era enviar a algunas de estas localidades "de pequeño y mediano tamaño" al grueso de los inmigrantes detenidos en la frontera, con la intención de que las autoridades locales se vieran sumidas en el caos al ponerles en libertad, refirió The Washington Post.
La Casa Blanca indicó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), según el diario, que su intención era tanto aliviar el problema de falta de espacio en los centros de detención como mandar un mensaje a los demócratas.
Esta opción, no obstante, causó críticas en la agencia migratoria. Entre los municipios afectados por esta medida se encontraba el distrito 12 de California, cuya representante en la Cámara Baja es la demócrata Nancy Pelosi, quien rechazó la medida.