Más Información

Maquinista y conductor del Tren Interoceánico no tenían licencia vigente, reportan; locomotora no cumplía con medidas de seguridad

Tren Interoceánico: ¿quién es el maquinista detenido por el descarrilamiento?; tiene estudios de secundaria y cargo de garrotero de camino

Tren Interoceánico: Anuncian esquema de atención permanente para víctimas y familiares; podrán aceptar salidas alternativas

EU decidirá en qué puede gastar Venezuela ingresos por petróleo: Marco Rubio; dinero irá a cuenta controlada por el Tesoro

Se encarecen los tamales y costarán hasta 19% más; familias podrían gastar hasta mil 253 para celebrar Día de la Candelaria

T-MEC podría entrar en "modo zombie", Fitch Ratings; prevé presiones fiscales y bajo crecimiento para México en 2026

A un mes del descarrilamiento del Tren Interoceánico; “tratan de evitar que las víctimas tengan rostro”

Acusan de plagio a integrante del Sistema Nacional Anticorrupción; presidenta Vania Pérez pide investigación

Periodista Enrique Pastor Cruz busca debatir con Layda Sansores censura en Campeche; pide espacio en "Martes del Jaguar"
Donald Trump
, mandatario estadounidense, escribió hoy en Twitter que "Estados Unidos tiene el absoluto derecho de transferir a los inmigrantes ilegales arrestados a las ciudades santuario".
Indicó que ahí los migrantes serán cuidados al más alto nivel, especialmente en California , "conocido por sus pobre administración y altos impuestos".
El viernes, el republicano escribió que considera firmemente "colocar a inmigrantes ilegales sólo en ciudades santuario".
"La izquierda radical quiere tener una frontera abierta , una política de brazos abiertos, esto debería hacerlos felices", indicó.
Medios locales informaron el mismo día que el republicano planteó la posibilidad de enviar a inmigrantes ilegales a ciudades santuario, aquellas que rechazan la deportación de indocumentados, como represalia por su negativa a implantar sus medidas migratorias.
El plan era enviar a algunas de estas localidades "de pequeño y mediano tamaño" al grueso de los inmigrantes detenidos en la frontera, con la intención de que las autoridades locales se vieran sumidas en el caos al ponerles en libertad, refirió The Washington Post.
La Casa Blanca indicó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), según el diario, que su intención era tanto aliviar el problema de falta de espacio en los centros de detención como mandar un mensaje a los demócratas.
Esta opción, no obstante, causó críticas en la agencia migratoria. Entre los municipios afectados por esta medida se encontraba el distrito 12 de California, cuya representante en la Cámara Baja es la demócrata Nancy Pelosi, quien rechazó la medida.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














