Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Estados Unidos tachó este lunes de "vergonzoso" que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) haya solicitado la captura del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, junto a los líderes de Hamas por crímenes de guerra.
"Rechazamos la equivalencia que hace el fiscal de Israel con Hamas. Es vergonzoso", expresó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en un comunicado.
Por su parte, el presidente Joe Biden, consideró "escandalosa" la solicitud de una orden de arresto contra Netanyahu y su ministro de Defensa.
"Seré claro: no importa qué insinúe el fiscal, Israel y Hamas no son equiparables de ninguna manera", sostuvo Biden en un comunicado.
Lee también: Israel tilda de "infundado libelo de sangre" la orden de detención contra Netanyahu de la CPI
El fiscal general de la CPI, Karim Khan, solicitó este lunes órdenes de arresto contra Netanyahu y su ministro de Defensa Yoav Gallant, así como contra el líder de Hamas, Yahya Sinwar, y el jefe de su buró político, Ismail Haniyeh, por crímenes de guerra y lesa humanidad en Gaza.
kicp