Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Buen Fin 2024: Consumidores prefieren hacer compras en línea durante la noche; contribuyen al 74% de las ventas
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que las decepcionantes cifras de empleo en su país reflejan el largo camino por recorrer que enfrenta la economía estadounidense para recuperarse del "derrumbe" que trajo la pandemia de Covid-19.
"Todavía estamos saliendo del derrumbe económico", dijo en la Casa Blanca. "Está claro que tenemos un largo camino que recorrer".
"El Plan de Rescate es sólo eso, un plan de rescate", mencionó Biden . "Es para llevarnos de regreso a donde estábamos, pero eso no es suficiente. Tenemos que reconstruir mejor".
La tasa de desempleo subió una décima en abril, al 6.1%, respecto a marzo.
Cuando le preguntaron si el aumento de las prestaciones por desempleo tuvo un impacto en las cifras de empleo, Biden respondió: "No, nada medible".
"Sabíamos que estábamos enfrentando una pandemia única en un siglo y una crisis económica única en una generación. Sabíamos que esto no sería un sprint, sería un maratón", dijo Biden, hablando desde la casa Blanca.
Lee también
Continuó: "Francamente, nos estamos moviendo más rápido de lo que pensé".
La economía de Estados Unidos sumó solamente 266 mil empleos en abril y la tasa de desempleo subió levemente (0.1 puntos), según los datos publicados este viernes por el gobierno, que decepcionaron las expectativas del mercado de una masiva ola de contrataciones a medida que la pandemia del Covid languidece en el país.
El dato de desempleo de abril rompe con la tendencia a la baja registrada en los últimos meses a medida que se consolida la recuperación económica en Estados Unidos.
Las previsiones de la Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense, señalan que la economía crecerá un 6,5 % este año, lo que sería el mayor registro anual desde la década de 1980.
La tasa de desempleo, que el pasado año pasó del 3.5 % en febrero al 14.7 % en abril, cuando tuvo un mayor impacto la pandemia del Covid-19, ha ido disminuyendo cada mes desde entonces y en los cuatro primeros del año se ha situado en torno al 6 %.
Lee también
Con información de EFE
lsm