Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Caracas. Estados Unidos impuso sanciones a 21 aliados adicionales del presidente Nicolás Maduro, acusándolos de perpetrar parte de la represión con la que los funcionarios en Venezuela respondieron a las elecciones presidenciales disputadas de julio.
Los funcionarios de seguridad y del nivel de gabinete sancionados por el Departamento del Tesoro incluyen al jefe de la agencia penitenciaria del país, el director de un servicio de inteligencia y el ministro de la Oficina del Presidente de Maduro. Se unieron a una lista de docenas de venezolanos sancionados que incluye al jefe del tribunal supremo del país, ministros y fiscales.
El gobierno estadounidense la semana pasada reconoció al candidato de la oposición Edmundo González como presidente electo. Estados Unidos también impuso el miércoles restricciones de visa a individuos adicionales a los que acusó de reprimir a los venezolanos después de la elección del 28 de julio.
Maduro se declaró ganador de las elecciones, pero ni él ni su gobierno han mostrado recuentos de votos que respalden su afirmación.
González dejó Venezuela en septiembre para exiliarse en España después de que se emitiera una orden de arresto en su contra en conexión con una investigación sobre la publicación de los recuentos de votos. El exdiplomático, que representaba a los principales partidos de oposición, afirmó haber ganado la elección presidencial por un amplio margen.
En septiembre, el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra 16 aliados de Maduro, acusándolos de obstruir la votación y llevar a cabo violaciones de derechos humanos.
El efecto de las sanciones individuales y las restricciones de visa anunciadas el miércoles no está claro. Los leales a Maduro previamente sancionados aún mantienen poder en el gobierno de Venezuela.
Los legisladores venezolanos el martes continuaron el debate sobre un proyecto de ley que catalogaría las sanciones económicas como un crimen contra la humanidad y permitiría la prosecución de cualquiera que exprese apoyo a las medidas.
ss/mcc