Más Información

Minuto a minuto: Reportan múltiples explosiones en la capital de Venezuela; gobierno acusa agresión militar de EU

Videos: Reportan múltiples explosiones en Caracas, Venezuela; algunas zonas se quedaron sin electricidad

“Mis abogados pondrán fin a tu cuento de hadas”; Raúl Rocha desmiente rumores de venta de Miss Universe al filipino Luis “Chavit” Singson

FGR extrae información de la caja negra del Tren Interoceánico; reitera que habrá reparación integral del daño

Capturan a “El Betillo” en Morelia; lo vinculan con asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas michoacanas

Ernestina Godoy nombra a Ulises Lara, fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes; "estaremos trabajando por la justicia"
Luego de intensivas negociaciones, México y Canadá alcanzaron un acuerdo con Estados Unidos para que este país elimine el arancel de 25% al acero y de 10% al aluminio mexicano y canadienses.
El anuncio se dio a conocer por parte del gobierno canadiense y, de acuerdo con la Secretaría de Economía, será Presidencia de la República quien de a conocer el arreglo con Estados Unidos.
A más tardar en dos días, después de publicado el acuerdo, se deberán eliminar los aranceles que aplica Estados Unidos sobre esos dos productos desde junio del 2018, según el documento que emitió Canadá.
A cambio de ello, los dos países afectados por los aranceles, producto de la llamada sección 232, eliminarán las represalias comerciales que desde junio del año pasado impusieron a los productos estadounidenses.
De acuerdo con la “Declaración conjunta de Canadá y de Estados Unidos sobre la sección 232 de aranceles al acero y aluminio”, con este arreglo los países se comprometen a implementar medidas para evitar la entrada injusta de importaciones de metales y aluminio subsidiado o con dumping, es decir siderúrgicos que se venda por debajo del precio real de mercado.
También acordaron prevenir la triangulación de esos dos productos, de manera que los países socios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá no sean la plataforma para que el acero de otros países donde se produce anticompetitivamente llegue a la región.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















