Más Información

Realizan mega aseguramiento de pipas y autos de huachicol en Minatitlán, Veracruz; hallan más de 82 mil litros de hidrocarburo

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Defensa y Marina asisten a “Conferencia de jefes de Defensa del Hemisferio Occidental”; ratifican compromiso con seguridad regional

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a incluir ayer a Corea del Norte en una lista de la que había salido hace casi una década, la de países “patrocinadores del terrorismo”, una decisión que vendrá acompañada de nuevas sanciones, hecho que el líder Kim Jong-un afirma que fortalece el espíritu de Pyongyang.
“Hoy EU está designando a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo. [Esto] debería haber sucedido hace años”, declaró Trump en una reunión con su gabinete.
Indicó que la decisión es un paso “crucial” hacia el objetivo de lograr la desnuclearización de la península coreana, que él promovió en su reciente gira asiática.
La designación de ayer, que implica incluir a Norcorea en una “lista negra” de países a los que EU considera “patrocinadores del terrorismo” y de la que forman parte Irán, Siria y Sudán, estará acompañada de nuevas sanciones “muy grandes” contra Pyongyang que prevé emitir el Departamento del Tesoro hoy.
“Además de amenazar al mundo con la devastación nuclear, Corea del Norte ha apoyado repetidamente actos de terrorismo internacional, incluidos asesinatos en suelo extranjero”, señaló Trump y urgió a Pyongyang a finalizar “su ilegal desarrollo nuclear y de misiles balísticos”.
La Casa Blanca ya había adelantado que Trump evaluaba volver a incluir a Norcorea en la lista de países a los que EU considera “patrocinadores del terrorismo” y de la que Pyongyang salió en 2008.
En su reacción, el líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó que “los esfuerzos desesperados de las fuerzas hostiles para bloquear el avance [de Corea del Norte] hacen al indomable espíritu de los trabajadores coreanos más fuerte y los lleva a producir un gran milagro que asombra al mundo” según la agencia KCNA.
El secretario de Estado, Rex Tillerson, fue cauteloso y dijo: “Aún tenemos esperanza en la diplomacia” para resolver el conflicto, pero EU “continuará ejerciendo presión sobre Norcorea para convencer a otros países a adoptar acciones”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















