Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Washington. La Marina de Estados Unidos inició una serie de pruebas en su portaaviones más reciente y avanzado llevando a cabo poderosas explosiones para determinar si el barco está listo para la guerra.
La primera de las pruebas, conocidas como Full Ship Shock Trials , ocurrió el viernes, cuando la Armada desencadenó un evento explosivo gigante cerca del USS Gerald R. Ford, según un comunicado.
Imágenes y videos mostraron una enorme explosión de agua en el océano como resultado de lo que los medios estadounidenses informaron que fue una explosión de 18 mil 144 kilogramos.
También lee: Las imponentes instalaciones militares de Rusia en el Ártico; "estamos protegiendo nuestras fronteras", dicen
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la explosión, que ocurrió en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida, se registró como un terremoto de magnitud 3.9.
La Armada “realiza pruebas de choque de nuevos diseños de barcos utilizando explosivos activos para confirmar que nuestros buques de guerra pueden seguir cumpliendo los exigentes requisitos de la misión en las duras condiciones que podrían encontrar en la batalla”, dijo en el comunicado.
Después de las pruebas, el buque de guerra se someterá a mantenimiento y reparaciones.
También lee: Así fue el viaje en el Mexique, el barco que trajo a niños refugiados españoles
Lo ensayos se están llevando a cabo “dentro de un cronograma estrecho que cumple con los requisitos de mitigación ambiental, respetando los patrones de migración conocidos de la vida marina en el área de prueba”, agregó la Marina.
En abril, el USS Gerald R. Ford concluyó un periodo de 18 meses de pruebas posteriores a la entrega, durante el cual la tripulación completó todas las pruebas requeridas, se realizaron mejoras y trabajos de mantenimiento, de acuerdo con el comunicado.
vare/rcr