Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
Washington.— Estados Unidos contribuirá con 4 mil millones de dólares al mecanismo global de vacunación anti-Covid Covax, dijo la Casa Blanca, un compromiso esperado por autoridades sanitarias internacionales.
El presidente Joe Biden prometerá este aporte durante la primera reunión virtual del Grupo de los Siete (G7), centrada en la pandemia de coronavirus y el clima.
Un primer tramo de 2 mil millones de dólares se liberará “muy rápidamente”, dijo ayer un alto funcionario estadounidense que pidió no ser identificado. Un segundo tramo de 2 mil millones se sumará gradualmente a lo largo de dos años, en 2021 y 2022, añadió.
El Covax, codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza para las Vacunas Gavi y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (Cepi), fue creado en junio de 2020 para garantizar un acceso rápido y equitativo a las vacunas contra el Vovid-19 en todo el mundo. Sin embargo, aún no ha comenzado la distribución.
Mientras tanto, África superó los 100 mil decesos por coronavirus y suma 3 millones 341 mil 197 casos declarados. Sudáfrica concentra cerca de la mitad de los decesos, con 48 mil 478 casos.
En Estados Unidos, un equipo investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas, en Galveston, dijo que la dosis de Pfizer produce una reacción debilitada a la variante sudafricana del coronavirus, conocida como B.1.351, pero aún así parece suficiente para neutralizar la enfermedad.
Pfizer, en una declaración, indicó que no hay evidencia en la práctica clínica de que la variante sudafricana eluda la protección que brinda esta vacuna.