Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
Desde Monreal hasta funcionarios de Sheinbaum; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Nueve dardos de Ken Salazar contra AMLO; “no quiso aceptar apoyo de los EU, cerró las puertas a inversiones por 32 mdd”
Noroña señala registro de mil 809 aspirantes a elección judicial; fecha límite es el 24 de noviembre
Diputados discuten reforma sobre prisión preventiva; Morena plantea quitar defraudación fiscal y narcomenudeo del catálogo de delitos
Perfil: Él es Ramón Guardado Sánchez, el militar mexicano que tendrá a su cargo una misión de paz de la ONU
Las autoridades de inmigración de Estados Unidos planean lanzar el domingo una gran operación destinada a deportar a familias recién llegadas que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos, informó el viernes el diario Washington Post, citando a tres funcionarios estadounidenses que no identificó.
En una conferencia telefónica con periodistas a principios de esta semana, Mark Morgan, el director interino de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos , dijo a reporteros que la agencia apuntaría a familias que habían recibido una orden de expulsión de un tribunal de inmigración.
Se espera que la operación involucre hasta 2 mil familias que enfrentan órdenes de deportación en unas 10 ciudades de Estados Unidos como Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles, según el Post.
"Debido a la sensibilidad de la policía, la seguridad y protección del personal de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), la agencia no ofrecerá detalles de las operaciones relacionadas antes de que concluyan", comentó ICE, la agencia encargada de los migrantes.
En una conferencia telefónica con periodistas a principios de esta semana, Mark Morgan, director interino de Inmigración y Control de Aduanas, dijo a reporteros que la agencia apuntaría a familias que habían recibido una orden de expulsión de un tribunal de inmigración.
Morgan añadió que ICE quería deportar a familias que recientemente habían llegado ilegalmente a Estados Unidos para desalentar la llegada de más centroamericanos.
La cantidad de migrantes detenidos que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México aumentó en mayo al nivel más alto desde 2006.
El Departamento de Seguridad Nacional no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
En la semana, el presidente estadounidense, Donald Trump , aseguró que su gobierno deportaría a millones de migrantes que habían entrado de manera ilegal en Estados Unidos.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) comenzará la semana que viene “el proceso de expulsar a los millones de extranjeros ilegales que han entrado ilegalmente a Estados Unidos” , dijo Trump en uno de dos tuits el lunes por la noche.
lsm