El Gobierno de tiene previsto anunciar este martes una demanda contra por monopolio en los mercados de anuncios y búsqueda en internet, en lo que puede desembocar en una guerra legal y el mayor caso antimonopolio en las últimas décadas, adelantaron varios medios locales.

La demanda argumentará que Google sostiene su papel como "principal guardián de acceso" a internet a través de "una red ilegal de acuerdos exclusivos para frenar a sus competidores", según The Wall Street Journal, que cita fuentes del Departamento de Justicia.

En concreto, acusará a Google , subsidiara de Alphabet, de emplear miles de millones de dólares recolectados de anuncios en su plataforma para pagar a compañías de teléfonos y otros buscadores para que la mantengan como su motor de búsqueda básico.

La medida llega después de meses de investigaciones por parte de los agentes antimonopolio federales y estatales para conocer el poder de la compañía.

El gigante tecnológico, con sede en Mountain View (California) controla cerca del 80 % de las búsquedas en internet en Estados Unidos.

Lee más: 

En los últimos años, los gigantes tecnológicos se han enfrentado a las críticas de diferentes Gobiernos y organismos como la Unión Europea (UE), debido a la gran cantidad de poder que acumulan, los desorbitados beneficios que obtienen y los bajos impuestos que tributan.

Con la transformación de Google en uno de los gigantes de la tecnología, la compañía ha sido vigilada de cerca por las autoridades de Estados Unidos, y la Comisión Federal de Comercio del país, que también tiene autoridad para investigar casos de monopolio, ya ha llevado a cabo pesquisas en torno a Google, aunque las finalizó en 2013 sin pruebas suficientes.

Lee más: 

lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses