Más Información

Tras dardo de Sheinbaum, Chivas y Femexfut sancionan a “Chicharito” por dichos misóginos; lo multan y advierten en caso de reincidencia

Sancionan a periodista por violencia política contra alcaldesa de Acapulco; deberá disculparse 15 días, como en el caso “Dato protegido”

Padre de mexicanos detenidos en Alcatraz de los Caimanes viaja a Florida; pide al ICE la salida voluntaria de sus hijos

Dan arresto domiciliario a sobrino de Hernán Bermúdez en Paraguay; lo vinculan con apuestas clandestinas

Congreso de la Unión rinde minuto de aplausos a Ozzy Osbourne; “Deja una huella imborrable en la música": Noroña

Iberdrola alista salida total de México por incertidumbre jurídica, reportan en España; habría contratado a Barclays para vender activos
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este jueves que ha presentado cargos federales contra un hombre por presuntamente incendiar vehículos de Tesla cerca de un concesionario de la empresa en Las Vegas (Nevada).
Paul Hyon Kim, de 36 años, fue acusado de posesión ilegal de un arma de fuego no registrada y de incendio provocado, según un comunicado del departamento.
De ser declarado culpable, el acusado se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión por el cargo de tenencia ilícita de un arma de fuego no registrada y a una condena máxima de 20 años por el cargo de incendio provocado.
"Cualquiera que participe en la oleada de terrorismo doméstico dirigida contra propiedades de Tesla sufrirá graves consecuencias legales. Seguiremos encontrando, deteniendo y procesando a estos atacantes hasta que se aprenda la lección", afirmó la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi.
De acuerdo con el Departamento de Justicia, el pasado 18 de marzo el acusado utilizó cócteles molotov y un arma de fuego tipo AR para "dañar y destruir" cinco vehículos de Tesla y además pintó la palabra 'Resist' (Resistir) en la fachada del edificio de la compañía.
Las fuerzas del orden registraron la residencia de Hyon Kim, donde encontraron varias armas de fuego, entre ellas un rifle de estilo AR similar al arma de fuego utilizada en este incidente, además de un cinturón de armas negro con una bolsa y una pequeña gota de residuos de pintura de color rosa.
Lee también Ventas de Tesla se desploman en Europa; cayeron 49% desde enero
En la residencia del detenido también se encontró una nota escrita a mano con lo que parecía ser un plan de escape.
Los vehículos, concesionarios y propiedades de Tesla han sido recientemente blanco de ataques desde que su consejero delegado, Elon Musk, se puso al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de recortar gastos y burocracia en el Gobierno federal por mandato del presidente, Donald Trump.
Estados Unidos ya imputó el pasado 20 de marzo a tres personas acusadas de incendiar vehículos, concesionarios o estaciones de carga de Tesla en Salem (Oregón), Loveland (Colorado) y Charleston (Carolina del Sur).
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs