Más Información

FGR solicita extradición de dos colaboradores de Silvano Aureoles por desvío de recursos; los ubica en EU y Argentina

Prevén lograr inmunidad comunitaria contra sarampión en CDMX en un mes; van más de 1 millón 62 mil capitalinos vacunados

Roberto Blanco, "El señor de los Buques", se ampara contra detención; está ligado a red de huachicol fiscal

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental; estiman mala calidad del aire para este viernes 13 de febrero

Sheinbaum no descarta abrir puente aéreo para enviar ayuda a Cuba; dice que no hay restricción de vuelos a la isla

La mexicana Elma Correa gana el Premio Biblioteca Breve 2026 con una novela sobre amistad y violencia en la frontera

"Cuando AMLO se radicalizó, tuve que renunciar a su gobierno; no me siento traicionado por el expresidente", afirma Julio Scherer

Sheinbaum aclara incidente con la familia Aguilar; dice que no fue un ataque directo sino un operativo en Zacatecas
Washington/Teherán.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no quiere ir a la guerra con Irán, aunque advirtió que la Unión Americana está “mejor” preparada en caso de que surja un conflicto entre ambos países.
“No quiero guerra con nadie (...) Ciertamente nos gustaría evitarlo”, dijo el mandatario en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca cuando fue cuestionado sobre el posible conflicto bélico entre ambas naciones, después del ataque este fin de semana contra refinerías de petróleo de Arabia Saudita.
Para Trump, “aparentemente” Irán es el culpable de las acciones militares con drones del sábado que afectaron la petrolera Aramco. “Ciertamente parece [ser] así en este momento”, dijo a la prensa, aunque aclaró que Washington quiere más pruebas. “Queremos determinar con certeza quien hizo esto”, agregó en una reunión en el Despacho Oval con el príncipe heredero de Bahréin, Salmán bin-Hamad.
El presidente expresó a los periodistas su determinación para ayudar a Arabia Saudita, pero recalcando que “ciertamente me gustaría evitar” la guerra, precisó. “Yo no quiero la guerra con nadie”.
Aseguró que Estados Unidos “está mejor” preparado que Teherán, ya que “tiene los mejores sistemas armamentísticos del mundo”. De hecho, Trump repasó el arsenal militar estadounidense y destacó varios tipos de misiles, tanques y aviones. “Tenemos un nivel muy alto de munición. Estábamos a un nivel muy bajo cuando llegué [a la presidencia]”, manifestó, pero descartó que la vía diplomática se haya “agotado”.
La coalición militar que lidera Arabia Saudita en Yemen dijo ayer que el ataque del sábado contra dos instalaciones de la petrolera Aramco en el reino este sábado fueron perpetrados con armamento iraní y no partió de suelo yemení, pese a que los hutíes de Yemen reivindicaron la acción y amenazaron con más ataques.
Desde Teherán, el Ministerio de Relaciones Exteriores respondió a las declaraciones de Estados Unidos y rechazó por segunda vez la “aparente” implicación de Irán en los ataques con drones. “Estas acusaciones son inaceptables y completamente infundadas”, dijo el vocero de la dependencia, Abas Musaví, en rueda de prensa.
El presidente iraní, Hassan Rouhani, justificó a los rebeldes hutíes en Yemen y afirmó que éstos “sólo se defienden” frente a los bombardeos sauditas. Rouhani participó en una cumbre sobre siria con sus homólogos ruso y turco, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan. Putin advirtió que un conflicto en el golfo Pérsico sería “un desastre”.
En ese contexto, las Guardias Revolucionarias de Irán capturaron una embarcación en el golfo Pérsico por supuestamente contrabandear 250 mil litros de combustible diesel a Emiratos Árabes Unidos, reportó la agencia ISNA. “La tripulación fue entregada a las autoridades legales en la provincia de Hormozgan”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















