Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Tormenta invernal paraliza amplias regiones de EU; estas son las claves del fenómeno que alerta a 30 estados

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” captura de “El Botox”; dice que aún no hay justicia

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Jueza falla a favor de Farías Laguna en caso de huachicol fiscal; obliga a la FGR entregar expediente íntegro
Washington.- Estados Unidos anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con Alemania por el que permitirá que se complete el gasoducto Nord Stream 2 , a cambio de garantías de que Berlín ayudará a Ucrania para que el proyecto no amenace su seguridad energética.
El pacto resuelve la mayor fuente de tensión en la relación entre Washington y Berlín: la rotunda oposición estadounidense a ese gasoducto que unirá Rusia y Alemania por el mar Báltico y que está casi terminado.
"Seguimos oponiéndonos a Nord Stream, lo seguimos considerando un proyecto geopolítico de Rusia para extender su influencia maligna en Europa", aseguró este miércoles una alta funcionaria del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica.
El gobierno de Alemania confirmó que garantizará el tránsito de gas a través del territorio de Ucrania.
Lee también
El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, afirmó que Alemania y Estados Unidos “como socios transatlánticos” se mantienen “firmes al lado de Ucrania” al comentar el acuerdo anunciado en Washington y Berlín.
“Eso significa de modo concreto que nos aseguraremos de que quede garantizado el tránsito de gas a través de Ucrania durante la próxima década”, agregó Maas en un comunicado.
El ministro confirmó que Alemania apoyará la economía ucraniana “con ayuda de las energías renovables, para que esté orientada al futuro y sea más independiente”.
Maas estimó que la aportación alemana a Ucrania servirá para que este país se convierta “en un importante pilar para desarrollar una arquitectura energética europea más verde”.
En el acuerdo anunciado por Alemania y Estados Unidos ambos países advierten a Moscú contra el empleo del gasoducto Nord Stream como “arma” para conseguir “objetivos políticos agresivos”.
Berlín se compromete además a promover en el marco de la Unión Europea la aprobación de sanciones contra Rusia si Moscú intentara emplear la energía como arma o tener una actitud agresiva contra Ucrania.
jabf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















