Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
El Departamento estadounidense de Estado anunció este martes una recompensa de hasta un millón de dólares por información que conduzca a la captura o procesamiento de José Rodolfo Villarreal-Hernández, integrante del Cártel Beltrán-Leyva.
En un comunicado del secretario de Estado, Mike Pompeo, se señala que Villarreal-Hernández, también conocido como “El Gato”, “ha sido un miembro de alto rango del Cártel Beltrán-Leyva, con la responsabilidad específica de mantener el control de las plazas de San Pedro Garza García/Monterrey”.
Villarreal-Hernández, añade el texto, “supervisa una organización responsable de la importación de cocaína y marihuana a Estados Unidos, y comete actos violentos en México y Estados Unidos para mantener el poder y el estatus de su organización”.
En Estados Unidos, el capo mexicano está acusado por su papel en dirigir el asesinato a sueldo de Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado defensor mexicano considerado como el operador de Osiel Cárdenas Guillén , exlíder del Cártel del Golfo, en el suburbio de Southlake, Dallas, en Texas, en 2013.
El documento detalla que la recompensa se ofrece bajo el Programa de Recompensas por el Crimen Transnacional Organizado del Departamento de Estado (TOCRP, por sus siglas en inglés), que ha permitido llevar ante la justicia “a más de 75 criminales transnacionales e importantes narcotraficantes” desde 1986. Se han pagado, añade, más de 130 millones de dólares en recompensas por información que derivó en arrestos.
lsm/ed