Más Información
Diputados de Morena y aliados avalan listas de elección judicial; “instalaron el Cártel del Virrey Zaldívar”, acusa oposición
Lorenzo Córdova presenta nuevo libro; “en México y en todo el mundo se está desmantelando la democracia”, afirma
Cae “El Gato”, integrante de “Los Chapitos” en Sinaloa; planeaba atentar instalaciones de Justicia con explosivos
Nueva jornada violenta en Tabasco deja 8 muertos, entre ellos dos policías; reportan quema de autos y presencia de ponchallantas
Tras críticas, cancelan discusión para embargar salarios de los trabajadores por créditos; no hay marco jurídico, advierten
IMCO analiza impacto de leyes secundarias en materia eléctrica; advierte sobre viabilidad financiera de CFE
¿Los conoces? Estos son los nominados a los billetes más bonitos del mundo 2024; hay 4 latinoamericanos
EU envió a 10 miembros del Tren de Aragua a Guantánamo; Pentágono confirma que están “en instalaciones de detención vacías"
Londres.— Estados Unidos ofrecerá una nueva identidad y una “nueva vida” en ese país al espía doble ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, quienes fueron envenenados el 4 de marzo en Salisbury (Inglaterra), reveló ayer el dominical británico The Sunday Times.
Según el rotativo, representantes del servicio secreto exterior de Reino Unido, el M16, ya han hablado con colegas de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA, sobre el futuro de los Skripal.
“Se les ofrecerán nuevas identidades”, dijo una fuente del gobierno británico no identificada por el Sunday Times. Yulia, de 33 años, quien vivía en Rusia antes de visitar a su padre en Salisbury, habría rechazado la ayuda ofrecida por la embajada rusa en Londres, lo que no ha sido confirmado.
Tras cerca de un mes hospitalizados en estado crítico, la salud de Sergei y su hija ha mejorado en los últimos días y al menos ella ha recuperado el habla. El ejecutivo británico ha señalado a Moscú como responsable del ataque al antiguo espía, pero Moscú niega el hecho.
También en el Sunday Times, el ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, acusó a Moscú de un “aluvión de absurdidades” y una “avalancha de mentiras y desinformaciones”en el caso Skripal.
Johnson atacó al líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, calficándolo de un “idiota útil” para el Kremlin. Corbyn ha advertido que no se deben formular acusaciones precipitadas porque aún no hay pruebas de la implicación de Rusia.