Más Información

Realizan redada en granjas agrícolas en Camarillo, California; manifestantes se enfrentan a agentes de la Patrulla Fronteriza

Hallan presuntos restos óseos dentro de obra en construcción en pleno Paseo de la Reforma; autoridades ya investigan

CNTE vuelve a las calles en CDMX en exigencia de demandas en "nueva fase"; no descartan otro plantón en el Zócalo

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Cierre de frontera al ganado mexicano deja pérdidas entre 5 y 11 millones de dólares diarios: CNA; pérdidas ascenderían a 30 mdd

Instituto Electoral de Tamaulipas da 12 horas para bajar columna de EL UNIVERSAL y De Mauleón; amenaza con más sanciones
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo , aseguró que no pondrá una fecha límite a las negociaciones sobre la desnuclearización de Corea del Norte , lo que contradice previas declaraciones del Gobierno, según informó hoy la cadena CNN.
En una entrevista telefónica con CNN, hecha el domingo y de la que se informó hoy, Pompeo dijo que quiere continuar con las conversaciones con Pionyang para lograr su desnuclearización.
"No voy a poner un límite a eso, ya sean dos meses, seis meses, estamos comprometidos con avanzar de manera expedita para ver si podemos conseguir lo que establecieron los dos líderes", dijo Pompeo, en referencia a la reunión del 12 de junio en Singapur entre Donald Trump y Kim Jong-un.
Las declaraciones de Pompeo contrastan con los comentarios de un alto oficial del Departamento de Defensa, que recientemente dijo a la prensa que Washington pronto presentaría un plan con "peticiones específicas" y fechas límites para el proceso de desnuclearización.
El mismo Pompeo afirmó tras la cumbre que Washington espera que el proceso de desnuclearización se prolongue durante los próximos dos años y medio y que así pueda concluir a finales de 2020.
Tras la histórica cumbre en Singapur, Kim y Trump firmaron un acuerdo en el que los dos países se comprometen a cooperar para desarrollar nuevas relaciones y para "la promoción de la paz, la prosperidad y la seguridad".
La Cumbre de Singapur
fue la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.
AV