Más Información
Cerca de 200 elementos de la Guardia Civil en Michoacán buscan a empresario secuestrado; familiares marchan por la paz
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
Avanza en Diputados supersecretaría de Seguridad Pública; SSPC recibiría facultades para investigar delitos
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
"Dr. Oz", la polémica apuesta de Trump; del quirófano a la televisión y ahora al mando de Medicare y Medicaid
Él es Howard Lutnick; el férreo crítico de China nombrado por Trump para liderar políticas comerciales
EU reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela; "el pueblo venezolano se pronunció"
Bluesky alcanza 20 millones de usuarios en medio de fuga masiva de X; consideran la red de Elon Musk “máquina de desinformación"
Washington.- El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó que una operación israelí en el enclave palestino de Rafah sería un "desastre" para la población civil que Estados Unidos "no apoyaría".
"Cualquier operación militar de envergadura en Rafah en este momento y bajo estas circunstancias, (...) sería un desastre y no la apoyaríamos", afirmó en una rueda de prensa.
El portavoz recordó que en ese enclave del sur de la Franja de Gaza hay "más de un millón, probablemente más o menos un millón y medio de palestinos que están buscando refugio" porque "ahí es donde les dijeron que fueran".
Kirby subrayó que Israel tiene una "obligación especial" de "proteger las vidas inocentes" de estos palestinos desplazados cuando considere una operación en la zona.
Estados Unidos respondió así a las palabras del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que instó el miércoles a seguir ejerciendo "presión militar" sobre Gaza hasta lograr "una victoria absoluta" que incluya la liberación de los rehenes, sin aceptar las demandas de Hamás para un posible pacto de tregua.
"Seguiremos hasta el final", remarcó, mientras las tropas israelíes pretenden ahora dirigir operaciones al extremo sur del enclave, Rafah. En esta ciudad se hacinan más de un millón de civiles y es fronteriza con Egipto, y en caso de tomarse aseguraría a Israel el control terrestre del conjunto de la Franja.
Lee también Israel destruye edificios para crear zona de seguridad y puede ser crimen de guerra, denuncia la ONU
mcc