Más Información

Embajada de China pide a México actuar con cautela y pensar dos veces medida arancelaria a automóviles ligeros

Fiscalía de EU no buscará la pena de muerte para Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, "Z-40 y "Z-42", fundadores de "Los Zetas"

Explosión en puente La Concordia: "Veo mal que difundan información falsa de mi mamá", responde hija de Alicia Martínez

La próxima semana posiblemente ya se tengan nuevas reglas de seguridad en el transporte de gas LP: Sheinbaum

Pedro Haces compra un millón 400 mil pesos en chocolates a Andy para regalarlos a diputados, según Loret de Mola
El Gobierno de Estados Unidos incorporó el idioma chino simplificado y el hindi a la aplicación CBP Home con la que invita a los migrantes a autodeportarse, bajo el objetivo de facilitar la salida voluntaria del país de un mayor número de extranjeros.
Esta actualización amplía considerablemente la accesibilidad de la aplicación para facilitar la autodeportación voluntaria de millones de migrantes indocumentados bajo la iniciativa 'Proyecto regreso a casa' del presidente Donald Trump, informó en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).
La incorporación de estos dos nuevos idiomas -dos de los más hablados en el mundo- pretende contribuir especialmente a la autodeportación de ciudadanos de China y la India, las dos comunidades más numerosas en Estados Unidos después de los mexicanos.

Con incentivos, gobierno de Trump promueve autodeportación
Según cifras del Instituto de Política Migratoria (MPI, en inglés), Estados Unidos acogía a más de 2.9 millones de ciudadanos indios en 2023, mientras que el número de personas de nacionalidad china ascendía a 2.4 millones ese mismo año.
El Gobierno estadounidense lanzó la aplicación CBP Home para facilitar la autodeportación de los migrantes, a través de una serie de incentivos, los cuales perderían en caso de ser detenidos por las autoridades y expulsados del país por la fuerza.
Entre estos incentivos se encuentran, según el DHS, un viaje gratuito a su país de origen o a otro país donde tenga estatus legal, la condonación de las multas civiles por no salir después de una orden final o una orden de salida voluntaria, un bono de salida de 1 mil dólares y preservar el derecho a poder regresar a Estados Unidos de manera legal.
sg/mcc