Más Información

Tribunal revoca acuerdo del INE; regresa triunfos de elección judicial a candidatos que no alcanzaron promedio mínimo

Ramírez Cuéllar niega que vaya a sustituir a Monreal en San Lázaro; Mier desmiente sustituir a Adán Augusto en el Senado

Salud aclara muerte de mujer que tuvo miasis por gusano barrenador; murió por complicaciones oncológicas, explica

Así operaba "Angelito", sicario cobrecuota de "La Barredora"; aterrorizaba a comerciantes en Paraíso, Tabasco

Cancelan alerta de tsunami para el Pacífico mexicano tras terremoto en Rusia; no se esperan variaciones significativas: Semar

Monreal aclara texto sobre viabilidad de eliminar plurinominales; respalda propuesta electoral de Sheinbaum

Claudia Mollinedo explica su situación laboral tras incidente; "las redes sociales se han convertido en un tribunal sin rostro”, acusa
Estados Unidos anunció que expulsará al embajador de Sudáfrica en Washington, declaró el viernes el secretario de Estado, Marco Rubio, acusándolo "de odiar al país y al presidente" Donald Trump.
"No tenemos nada que discutir con él, por lo que se le considera persona non grata", publicó Rubio en su cuenta de la red X acerca del embajador Ebrahim Rasool, al que calificó de "político racista".
Esta expulsión es el episodio más reciente en medio de la creciente tensión entre Washington y Pretoria.
En febrero, Trump congeló la ayuda estadounidense a Sudáfrica, en reclamo por una ley de ese país que, según él, permite confiscar tierras a agricultores blancos.
Uno de los aliados más cercanos de Trump es el multimillonario sudafricano Elon Musk, quien ha acusado al gobierno del presidente sudafricano Cyril Ramaphosa de tener "leyes de propiedad abiertamente racistas".
La propiedad de la tierra es un tema polémico en Sudáfrica, pues la mayoría de las tierras agrícolas siguen en manos de personas blancas tres décadas después del fin del apartheid, por lo que el gobierno está bajo presión para hacer reformas.
Durante un evento del G20 en Sudáfrica el mes pasado, Ramaphosa comentó que tuvo una conversación telefónica "maravillosa" con Trump poco después de que el líder estadounidense asumiera el cargo en enero.
Sin embargo, luego las relaciones "parecieron descarrilarse un poco", añadió.
mgm