Washington. El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves el traslado de 177 migrantes retenidos en la base militar de (Cuba) hacia .

En una publicación en la plataforma X, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que un avión del gobierno estadounidense transportó este jueves a los migrantes desde la base hacia Honduras, donde serían recogidos "por el gobierno venezolano y llevados a su país de origen".

Poco después, la Cancillería venezolana informó en un comunicado que el gobierno venezolano "solicitó la repatriación de un grupo de connacionales que fueron injustamente llevados a la base naval de Guantánamo. Este requerimiento ha sido aceptado y los ciudadanos han sido trasladados a Honduras, desde donde serán recuperados".

Lee también

El vicecanciller hondureño, Tony García, dijo a la AFP que Honduras no se está convirtiendo en un "tercer país seguro" o "puente" de migrantes expulsados por la administración de Trump, como han hecho otros países de Centroamérica.

"Este es un trasbordo", los migrantes "se cambian de avión y siguen" hacia su país, no se quedan en albergues -como en Panamá y Costa Rica-, subrayó García, quien, ante la consulta de si el vuelo partió de Guantánamo, dijo tener información de que "llegó de Estados Unidos".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses