Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Autoridades de Estados Unidos obtuvieron información de inteligencia sobre un presunto complot iraní para asesinar al expresidente Donald Trump, antes del atentado contra el republicano, informó la cadena CNN.
Con base en fuentes informadas del tema, CNN señaló que esta información llevó al Servicio Secreto a aumentar la seguridad en torno a Trump en las últimas semanas.
Las mismas fuentes señalaron que no hay indicios de que Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que disparó contra Trump en un mitin el sábado pasado, estuviera relacionado con el complot. Crooks fue abatido por el Servicio Secreto.
“El Servicio Secreto se enteró del aumento de la amenaza a través de este flujo de amenazas”, antes del atentado, dijo un funcionario a CNN. “El Consejo de Seguridad Nacional contactó directamente con el Servicio Secreto a un nivel superior para estar absolutamente seguros de que continuaban rastreando los últimos informes… La campaña de Trump fue informada de una amenaza en evolución”.
Lee también Campaña de Trump defiende la posesión de armas tras el intento de asesinato
Ante la amenaza, “el Servicio Secreto incrementó los recursos y activos para la protección del expresidente Trump. Todo esto fue antes del sábado”, explicó. Consultada por CNN, la campaña de Trump no quiso decir si sabía de la amenaza iraní.
Dudas sobre trabajo del Servicio Secreto durante el mitin de Trump en Pennsylvania
Sin embargo, la existencia de esta información ha generado más cuestionamientos ante el trabajo del Servicio Secreto durante el mitin en Butler, Pennsylvania, tras revelarse que ya sabían del peligro que representaba el techo de la estructura donde se apostó el tirador que disparó contra Trump, y que la gente había advertido a la policía de la presencia de un hombre en el techo, mucho antes del ataque.
El presidente Joe Biden dijo que se realiza una investigación independiente sobre el ataque y si el Servicio Secreto debió haber actuado de otro modo.
El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, admitió que hubo “fallos” en cómo se manejaron las cosas.
sg/mcc