Más Información

Cuota compensatoria al jitomate es para castigar a México: Julio Berdegué; "le costarán más las ensaladas a EU", dice

Honda trasladará producción de autos de México y Canadá a EU, reportan medios; ministro canadiense hablará con directivos japoneses

Francisco Garduño dejará el INM el 1 de mayo; "Su proceso fue legal", dice Sheinbaum por caso de incendio en estación migratoria

Artículo 19 revela que gobierno de AMLO espió a 456 personas en 2019 con Pegasus; México fue el país con más víctimas ese año, asegura

"López Obrador se quiere reelegir"; Mario Vargas Llosa advirtió sobre el populismo y pronosticó el fin del obradorismo

Sheinbaum advierte de multas e inhabilitaciones a empresas con sobrecostos de medicamentos; "Nunca más van a poder ser contratadas"

Tribunal Colegiado determina que la mañanera de AMLO operó como instrumento de estigmatización; fomenta la censura indirecta, señala

Así defendió Octavio Paz la "valiente" privatización de Salinas de Gortari; antes de “la dictadura perfecta” de Vargas Llosa
Washington. Estados Unidos deportó a El Salvador a 10 migrantes, a los que acusa de pertenecer a las pandillas salvadoreña Mara Salvatrucha (MS-13) o el Tren de Aragua, de Venezuela, anunció este domingo el secretario de Estado, Marco Rubio.
El anuncio se produce a pocas horas de la reunión en Washington entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y El Salvador, Nayib Bukele, para tratar sobre seguridad y migración.
"La pasada noche 10 criminales de las organizaciones terroristas internacionales MS-13 y el Tren de Aragua llegaron a El Salvador", anunció Rubio en su cuenta de X.
La "alianza" entre Trump y Bukele es "un ejemplo para la seguridad y la prosperidad en el hemisferio", agregó Rubio.
En marzo, más de 250 migrantes fueron expulsados de Estados Unidos y enviados a El Salvador, en su mayoría bajo acusaciones sin pruebas de pertenecer a las pandillas MS-13 y el Tren de Aragua, consideradas por Washington como organizaciones "terroristas".
Uno de los expulsados entonces es Kilmar Ábrego García, quien fue deportado por error a una cárcel de su país.
Bukele aceptó encarcelar en la megaprisión Cecot, en suelo salvadoreño, a los migrantes deportados por Estados Unidos.
Grupos de derechos humanos han denunciado las condiciones de los detenidos en esa cárcel, símbolo de la polémica lucha de Bukele contra las pandillas en su país.
La Casa Blanca hizo esa primera deportación bajo una ley de enemigos extranjeros que data de 1798 y Trump se deshizo en halagos hacia el presidente salvadoreño por recibirlos.
A finales de marzo, la secretaria estadounidense de Seguridad Interior, Kristi Noem, visitó la Cecot, con capacidad para 40 mil reos.
ss