Más Información

México no aceptaría participación de fuerzas militares estadounidenses en nuestro territorio: SRE; "cada quien debe trabajar en su país"

Tania Contreras responde a investigación del delegado de la FGR en Tamaulipas; no se encontraron pruebas en mi contra, dice

"Vamos bien", asegura Sheinbaum rumbo a su primer informe de Gobierno; anhela estar a la altura del pueblo, expresa

Herederos de AMLO y Calderón intercambian acusaciones; desde "tu papá se robó la Presidencia" hasta "explica como se enriqueció el tuyo"

Trump defiende enviar tropas a atacar a los cárteles del narco para "proteger" a EU; cuidamos de nuestro país, afirma

Israel Vallarta asegura que no teme volver a prisión; "no me vean como un héroe porque no lo soy", dice

Empresarios mexicanos se reúnen con embajador de EU; CCE prepara viaje a EU antes de que acabe pausa arancelaria de 90 días

Adidas acepta reparar el daño a comunidad de Villa Hidalgo Yalálag por plagio de calzado tradicional
Washington.- El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) presentó este miércoles una demanda contra Southwest Airlines por "retrasos crónicos de sus vuelos" en dos rutas de esa compañía basada en Dallas.
El Gobierno estadounidense además impuso una multa de 650 mil dólares contra Frontier Airlines también por frecuentes demoras en sus vuelos.
DOT presentó la demanda contra Southwest Airlines tras constatar que los vuelos entre las localidades de Chicago y Oakland y los de Baltimore a Cleveland sufrieron unos 180 retrasos entre abril y agosto de 2022.
Lee también Rusia planeó “actos terroristas” contra aerolíneas de todo el mundo, según el primer ministro polaco
En el 90% de los casos, alegó el Departamento de Transporte, los retrasos fueron responsabilidad de la compañía aérea.
Se considera retraso crónico cuando en una ruta que tiene al menos 10 vuelos al mes al menos 50% de los vuelos llegan con más de 30 minutos de demora.
Las autoridades estadounidenses señalaron en su demanda que aunque han proporcionado a Southwest Airlines "tiempo más que adecuado" para solucionar los problemas, la aerolínea no ha actuado.
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, declaró en un comunicado que "las aerolíneas tienen la obligación legal de asegurar que sus horarios de vuelos proporcionan a los pasajeros tiempos de salida y llegada realistas".
"Las acciones de hoy envían un mensaje a todas las aerolíneas de que el Departamento está preparado para ir a los tribunales y hacer cumplir las protecciones a los pasajeros", añadió Buttigieg.
Por su parte, Southwest Airlines rechazó las alegaciones de las autoridades estadounidenses.
El pasado 3 de enero, DOT ya multó con dos millones de dólares a JetBlue por "operar múltiples vuelos con demoras crónicas".
desa/mgm