Nueva York.- Los funcionarios de salud de Estados Unidos respaldan políticas de "prueba para quedarse" que permiten que los contactos cercanos de los estudiantes infectados con el coronavirus permanezcan en las aulas si dan negativo en la evaluación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) decidieron adoptar con más firmeza el enfoque, que ya usan en muchos distritos escolares, después de que la investigación en las áreas de Chicago y Los Ángeles descubrió que las infecciones por no aumentaron al usar este enfoque.

“La prueba para permanecer es una práctica de salud pública alentadora para ayudar a que nuestros niños sigan en la escuela”, dijo la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky.

La guía oficial de los CDC para los planteles ha sido que cuando alguien en una escuela da positivo en la prueba de infección por Covid-19, aquellos que se considera que están en contacto cercano deben permanecer fuera de las aulas, en cuarentena domiciliaria, durante 10 días.

Con el anuncio de este viernes, los CDC dicen que tanto los programas de prueba para permanecer como los enfoques de cuarentena son opciones igualmente buenas para los colegios.

Cientos de escuelas han adoptado políticas de pruebas para permanecer y varios estados han financiado la acción para evitar que los estudiantes pasen largos periodos fuera de las escuelas.

Anteriormente, los CDC dijeron que el enfoque es prometedor, siempre que se sigan otras medidas, como el uso de cubrebocas, tanto para maestros como para estudiantes.

Los CDC han estado trabajando con algunos distritos escolares para evaluar los programas y la agencia publicó dos estudios que indicaron que funcionaron bien.

Uno estaba en los suburbios del condado de Lake, Illinois, al norte de Chicago, que adoptó un programa en agosto.

Las infecciones se desarrollaron en sólo 16 de los más de mil contactos cercanos que fueron rastreados, una tasa de transmisión de alrededor del 1.5%. Los funcionarios de salud lo consideraron un enfoque exitoso que permitió a muchos estudiantes permanecer en la escuela.

Se informaron resultados similares en un estudio similar que analizó lo que sucedió este otoño en las escuelas del condado de Los Ángeles, California. Los investigadores contaron 7 mil 511 contactos cercanos de estudiantes en las escuelas que probaron la estrategia, y la tasa de infección secundaria fue del 0.7%.

La estrategia de la Casa Blanca también incluiría otros métodos probados para reducir la propagación viral, como usar cubrebocas, lavado de manos y distancia física de al menos 3 pies entre los estudiantes.

También lee: 

kl

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses